Animoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Animoso

 


Aunado al dogmatismo que les inculcan a través del indoctrinamiento(prácticas educativas y de propaganda encaminadas a inculcar formas de pensar)en las Normales,los expertos encuentran otro extravío de personalidad de algunos activistas del cártel 22. En el anonimato de las masas pierden valores y principios lo que los lleva a cometer actos a los que, en lo individual, no se atreverían. Con todo y eso, el gobernador los encara directamente.
El sábadopasado, esos “maistros” mostraron nuevamentesu talante cavernario. Agredieron a una compañera reportera y a otro colega. Los amenazaron y les robaronsus cámaras por cumplir con el reportaje en los bloqueos callejeros.En las redes sociales exhibieron su bestialidad.
Si partimos de que en todas las organizaciones “sociales” ligadas al cártel 22 y, por ende, al partido Morena, los principales incitadores son maestros o, al menos, cobran como tales, es de reconocerse la animosidad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al enfrentarlos personalmente. Adentrarse en la muchedumbre de las colonias del tiradero municipal, debió haber sido una decisión muy bien calculada. Su equipo de seguridad, padeció, realmente, ese encuentro. Su mejor estrategia fue llevar a su lado a la presidenta municipal de Zaachila. Flavio Sosa, el hacedor del fuego terrorista, ni se acercó.
El diálogo y el contacto directo como el de dirigir personalmente las últimas negociaciones con el llamado comité ejecutivo seccional de la 22 (CES), marcan su decisión de encarar uno de los movimientos políticos, tan beligerante como corrompido, que soporta Oaxaca desde hace 37 años.
Al valor de AMH fue evidente aladentrarse en esa muchedumbre que hoy manejan cártel 22-Morena en las colonias alrededor del tiradero de basura, después de arrebatársela al temerario “Pancho mugres” dueño de la “14 de junio”. Al arrojohay que agregar una decisión inteligente: ir desterrando la práctica nociva del uso político de grupos de choque como la 22 y otros sindicatos.
Ya dio el primer paso. El hecho de que el gobierno ofrezca hasta recompensa por ayudar a su captura, habla de la decisión oficial de quitarlegarras a la 14 de junio.Don pancho y su hijo son proscritos. Lo grotesco sería que, de pronto,alguien diga “allí andan los panchitos” y no pase nada.
Quitar esa práctica política de usar a los grupos de choque que tanto fomentó el senador chilango BRM durante el “gabinato” es real. La pregunta es ?siguen los sindicatos CTM y Libertad?
Declarado proscrito el hijo de “Pancho Mugres”, significa que también CNP está anulado. Esto quiere decir que ya no los utilizará. Descubren lo altamente explosivo que se tornan sindicatos como el de la S-22 como cancerbero de políticos perversos.
Desde el surgimiento -hace 37 años- del llamado movimiento “democrático” magisterial, han sido utilizados para fines políticos. Lo mismo reciben dinero para aplaudir que para agredir.

Secretos de alcoba

Como consecuencia del enfrentamiento con la PFP, el secuestro de una mujer policía y agresión física al entonces Secretario de Seguridad, Marco Tulio López, en la primera visita del presidente Calderón al inicio del “gabinato”, el sistema decidió cortar garras al cartel 22.
Su osadía contra el segundo presidente de la República no priista, había tocado extremos.
La decisión fue que el SNTE desconociera legalmente a las secciones 22 y 59 y que un enviado directo del sindicato nacional se hiciera cargo sindicalmente del magisterio oaxaqueño. Certera decisión política pero ?saben quién se opuso?
El entonces “poder tras el trono” Jorge Castillo. Desde el palacio encontraron que en el mismo gobierno había sostenedores del cártel 22. Sabían que si desconocían a esta sección sindical se acabaría el multimillonario negocio entre el gobernador que reparte y el líder sindical que recibe el dinero público. Esta es la relación perversa.
Aunque los “revolucionarios”maestros ya se sienten detestados, insisten. Pese al contundente rechazo a su agitación con los cientos de miles de visitantes, el oratedirigente Eloy Lópezse atreve a decir que “los maestros no sentimos rechazo social”.Oaxaca no los rechaza, les da trato de apestados.

Dedazo

(Sergio Sarmiento lo dijo con sorna pero con precisión:El PRI escogerá a sus candidatos por dedazo, el PAN por decisión cupular, Morena por “consenso” ?Y cómo se definirá ese consenso? Será, supongo, lo que diga mi dedito).
Quién iba a decir que hoy, cuando México se alinea a los países democráticos, un partido como Morena, vuelva al autoritarismo del “dedazo”. Ahora le llaman “consenso”. Así decidió el tabasqueño AMLO a sus candidatos en el recienteConsejo Nacionaldel partido Morena.
Pero no solo revive el “dedazo” del PRI.El cinismo de AMLO luce inconmensurable. De cara al 2018 ha decidido purificar bajo su manto protector a todo aquél tunante avezado en labores de mapachismo, recolección de “aportaciones” económicas, desviadores de recursos gubernamentales, etc. Lo que le importa al tabasqueño en este momentoes que usen sus mañas para doblegar a la democracia y hacer ganar al eterno aspirante de “las izquierdas”.
Hay que recordar que en la Alameda arropó a lo más nefasto de la fauna nociva de la política chapulinera, como los Jara, los demonios de Tasmania, los chapos, entre otros detestables políticos.Con tal de que brinquen al MORENA, los limpió.
La moneda de cambio por la aportación de tan “funesta sapiencia” serán las candidaturas, pasando incluso por encima de la opinión y voluntad de los auténticos morenistas.
A escala aldeana, lo vivieron en Santa Lucía del Camino; un grupo de pejistas vieron con sorpresa que a la toma de protesta del Comité Municipal del partido del mesiánico llegaban los priístas más vergonzantes después de haber obtenido fama y fortuna en el municipio más saqueado: Santa Lucía del Según trascendidos, hasta hubo morenistas que al llegar al acto pensaron se habían equivocado de evento.
En fotografías se aprecia a Ángel Sierra, ex regidor del concluido gobierno municipal priísta de Galdino Huerta, presidiendo el evento junto a otros cuestionados tricolores.
Los adoradores del Peje no daban crédito a la bienvenida que los chapulines que brincan de partido en partido, Armando Contreras y Rosendo Serrano, daban a los chaqueteros tricoloresque ahora se dicen pejistas.

Visítenos en:www.escaparatepolitico.com
O escríbanos [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook:[email protected]