Miden fuerzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Miden fuerzas

 


Finalmente, los capos de las distintas tribus que mueven el gran negocio que significa cártel 22, con sus revelaciones, ahorran trabajo a los comunicadores que andamos husmeando, tratando de saber más de su modus operandi.
El intenso cabildeo del gobernador Alejandro Murat y sus operadores, ha logrado algo que es esencial en la política: atraer a su causa (la gobernabilidad) a la gran mayoría de los trabajadores de la educación.
Han dado el primer paso. Está desmembrada pero la bestia sigue pataleando. Ayer se agruparon no más de 60 “maistros” para hacer sentir su coletazo. Boicotearon el evento que tenía programado en Tehuantepec el gobernador en su gira por la región del Istmo. Insisten en la provocación.
Los oaxaqueños quisiéramos que estos fueran los últimos estertores de este engendro llamado cártel 22, que fueron cebando políticos resentidos y sucesivos gobernadores.
Tanto dinero público que se ha engullido, tantas mañas y sus tentáculos que llegan a supuestas organizaciones “sociales” y grupos subversivos, lo han convertido en un Frankestein del sistema. Anularlo será una labor titánica pero por allí va la ruta.
En una labor de filigrana, el gobernador AMH y su equipo invirtieron mucha paciencia, diálogo y contacto directo. Era el acercamiento que esperaban las bases, hartos de los abusos y desvíos de sus líderes que, cobijados por una falsa reivindicación laboral, transfiguraron la esencia de un movimiento que surgió hace 37 años. Su bandera era la mejora de las condiciones laborales de sus agremiados y hacer realidad una educación pública gratuita y de calidad pero se desviaron. Formaron auténticas bandas de forajidos que para obtener prebendas personales, violentaron las normas de convivencia social con tantas, huelgas, marchas, plantones y acciones de pillaje. Hundieron los índices de aprovechamiento escolar a sus más bajos niveles. En las zonas rurales siguen con la consigna de trabajar solo tres días a la semana. Nadie los sanciona.
Las fiestas de la Guelaguetza significaban fecha clave. Ponían contra la pared al gobierno para obtener carretadas de dinero. Su amenaza era el boicot a las festividades. Hoy intentan repetir el juego pero no han encontrado el respaldo necesario. No hay que olvidar que su fuerza la basan en ser montoneros y en la sinrazón de la masa inconforme. Al empujar a los maestros para integrar la muchedumbre, los devalúan. Entre los montoneros pierden valores y principios al agredir, pillar y cometer delitos que en lo individual no se atreven.

Exhibidos
La información que surge de sus propias entrañas, nos hacen saber que aunque el grueso del magisterio está cansado de las movilizaciones, huelgas y toma de carreteras, persisten los grupos atados a intereses políticos ajenos al del gobernante en turno para seguir delinquiendo. Eh aquí un ejemplo:
“Ante la ola de desinformación que impera en el interior del MDTEO, ante la falta de la concreción de la contratación de regularizados y normalistas, ante la evidente intención que traen desde hace rato los pozoleros de seguir haciéndose ricos a costa del movimiento, vale reflexionar. Es necesario revisar y desenmascarar a ese grupúsculo que desde que llegaron al CES han hecho sus fechorías. Estamos hablando de ese que en Juchitán tiene mototaxis, taxis y la nueva línea de distribuidoras farmacéuticas. A ese que se llama Germán Salinas, de orientación política del nuevo CES, le llaman comandante Radi.
“Irán Santiago, a quien sus compinches conocen como el pozolero mayor, opera con sus arrastrados esquiroles Paco sierra, Noé Mendoza, Cliserio, que son los nuevos ricos de Oaxaca. Todos estos maniobraron para incrustar en la nueva dirigencia a sus herederos Genaro Martínez, Natanael y Marisela, del sector Sierra. Todos estos, desde las mesas, le hacen el trabajo sucio al comandante Radi quien se hace pasar por radical para obtener más dinero. Es bien sabido que en este grupo están los que por más de cuatro años, con sus poses radicales, se enriquecieron brutalmente utilizando el tema de los regularizados y plazas automáticas para los normalistas. A Irán Santiago y su grupo aún les falta rendir cuentas a las bases para aplicarles el principio rector 20. Irán se fue llevándose el dinero de los cheques de muchos compañeros regularizados. Es de todos sabido que siempre ha maiceado a sus incondicionales que tiene incrustados en la Comisión Política. Deben saber la relación corrupta que tiene con el hoy titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava. Sabemos que desde Sedesol lo metió a una nómina y cobra como subdelegado en otro estado del país. Varios de sus pozoleros aparecen en nóminas federales. Se habla mucho de su amasiato con el SNTE para entregar a nuestra sección 22 a los charros. Lo que hoy buscan los pozoleros es desestabilizar el MDTEO y al Estado, solo por el hambre de hacer su negociación en esta Guelaguetza y llenarse los bolsillos. Ya se acostumbraron a la vida fácil, a las francachelas y a ser parásitos de nuestro movimiento. Hay pruebas de todo lo aquí manifestado. Somos compañeros del sector Tlacolula que hemos visto cómo bajo la consigna de vender al sector más combativo después de no tener ni para el camión, hoy presume como todo un político corrupto, con una camioneta de más de 500 mil pesos, dinero que salió de las costillas de la S-22. Después de rentar ahora presume dos casas en Oaxaca por más de 3 millones de pesos ?Acaso, Genaro, Natanael y Marisela de Comisión Política, aspiran a lo mismo? En la Sierra es bien sabido que la maestra Marisela tiene a su esposo en la relación de regularizados y presume de tener asegurada la clave para él.
“Ojo. La mano que mueve el pozole se llama Irán Santiago y sus cómplices son Genaro Martínez, Germán Salinas, Yasir -el que incendió la primaria- Abraham Castellanos, en el centro, entre otros. Estos encabezan a los que quieren a toda costa, por encima de la decisión de las mayorías y de los intereses de los regularizados y normalistas, hacerse de más fortuna. Regularizado, no dejes que te vendan”. (Hasta aquí el documento que exhibe una pisca de los gérmenes que tienen aturdida a la bestia cártel 22)

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]