Rosario Robles podría seguir prisionera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Rosario Robles podría seguir prisionera

 


Con los votos de Morena. PT, PES, PAN, PRD y MC y un voto en contra del PRI, la subcomisión de examen de la Cámara de Diputados, inicia proceso de juicio político a Rosario Robles Berlanga por la estafa maestra de 7 mil millones de pesos siendo incondicional del entonces presidente de México Enrique Peña Nieto.

Siendo presidente Enrique Peña Nieto, fortaleció a Rosario Robles Berlanga para que aguantara las acusaciones sobre la estafa maestra, ni él ni ella, imaginaron que los dos llegaran a necesitar tanto aguante por esa estafa y otras cosas sucias de aquel gobierno federal que siguen pendientes.
No haré escarnio de una mujer liada en el posible juicio político que la pone en riesgo de pasar mucho tiempo en la cárcel. Sin ofender a ningún diputado, subrayo que la mayoría de los partidos políticos le dan la espalda a quien en tiempo no muy lejanos, era orgullo femenino por sus altos vuelos en el poder del gobierno federal.
No mucho tiempo antes, Rosario se exhibía como destacada comentarista de TV. Junto a Pepe Cárdenas y Rafael Cardona. Hacían un trío de periodistas muy cercanos al poder. Eran muy felices, y con brillante futuro. Pero resulta que la 4T de México cambio escenarios y la función de aquel circo informativo entro en decadencia.
El fracaso de Rosario Robles alerta que: mezclar el periodismo con el poder político puede ser una bomba de tiempo muy peligrosa. Esta alerta es de cobertura nacional, porque en los estados de la república, hay maridajes entre poderosos y falsos comunicadores con perfil de estafadores.
Duele pero eso sucede también en Nuestro Oaxaca…

Payasos con micrófono en extinción
Aunque no preciso las causas reales que determinaron su salida de la radio, Víctor Trujillo (Brozo), dejo entre ver que fue por falta de recursos para sostener la trasmisión. ANOTACIÓN: Sucede que: a Brozo le dieron cabo de hacha porque sin los chayotes de otros tiempos no pudo pagar el tiempo –aire, en la difusora que lo cobijaba. Ahí, dejo a Brozo.
Sin que se ofendan los Brocitos con micrófono que pululan por todas partes, lo bueno de esa noticia es que las difusoras serias, profesionales y creíbles ya decidieron quitarse de encima a los voceros de las groserías y de las vulgaridades.
Entiendo que todos tenemos derecho a ganarnos la vida de acuerdo a nuestras circunstancias personales, pero eso no justifica de ninguna manera, que las concesiones de los medios electrónicos de comunicación masiva difundan payasadas y chistes inútiles.
Esas payasadas contaminan el espacio ambiente, sobre todo en nuestro tiempo cuando las transmisiones de radio y T.V. se multiplican en las redes sociales en el internet impactando a millones de individuos.
Aquí aclaro con puntualidad: que de ninguna manera sugiero alguna forma de censura oficial, ni de los dueños de las concesiones de radio y T.V. Simplemente y con respeto, apelo a su criterio profesional y a su estatura cultural para hacer radio y T.V. de mayor utilidad para todos.
Porque todo buen comunicador sabe, que el comentario editorial debe ser: necesario para la sociedad, debe ser apegado a la verdad documentada, debe ser completo y oportuno. Las opiniones editoriales, jamás deben ser para lucimiento del opinador, ni para complacer a personajes que no lo merecen.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palaba escrita”
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]