La maldición de Vicente Fox…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

La maldición de Vicente Fox…

 


Estados unidos libero orden de aprensión en contra Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la primera dama Martha Sahagún, ahora esposa de Vicente Fox, por fraude investigado y documentado por el FBI. Proceso publica el expediente criminal 08CR4274-JAH abierto en diciembre de 2008 en la Corte del Distrito Sur de California.
Más allá del lio judicial de los gringos contra Manuel Bribiesca Sahagún, llama la atención nacional que el ex presidente de México Vicente Fox, tenga los santos muy torcidos, como si la Cartilla Moral de AMLO, no le haya llegado a tiempo para evitar que reventara ese apestoso cochinero familiar.
Es vergonzosa la mala racha del chachalaco Fox, ya que además de casarse con una dama de segundos platos, ahora tiene que pagar los platos que no rompió, por causa de un hijo que no es su hijo.
Eso sin contar que al no poder impedir (como se comprometió) que Morena ganara la presidencia de la República, Vicente Fox se quedó sin la jugosa pensión presidencial que le permitía vivir de millonario sin preocuparse de generar ingresos familiares.
Al llegar la austeridad republicana, la Fundación Fox, que recibía jugosos recursos del gobierno federal se quedó con las arcas vacías de dinero y de autoridad moral. Aunque Vicente Fox, argumenta que la pensión que recibía era única y exclusivamente para vivir y sostener el Centro Fox que tiene en Guanajuato.
Si eso fuera poco, el nuevo gobierno federal le descubrió las tomas clandestinas de guachicol pegaditas al rancho de Fox, de donde se supone robaba combustible para sus flotillas de automotores a su servicio.
Entre familias adineradas cercanas a Fox y su esposa Martha, corre la versión de que la Sahagún es practicante de las artes oscuras y diabólicas como lo hacen muchos adinerados del mundo. De ser cierta esa versión no desmentida por los brujos involucrados, tendremos que admitir que el Karma negro produce sus efectos.
Mal gano dólares pero perdió todo
No es buena leche hacer escarnio de quien pierde su libertad, su salud, su vida, sus finanzas, o la posibilidad de vivir con tranquilidad. Eso no se le desea a nadie.
Por eso, la condena del Chapo Guzmán, sólo me sirve de contexto, para hacer una reflexión sobre las jugadas peligrosas que la vida nos presenta a todos, y que ponen en riesgo y el bienestar de los individuos y sus seres queridos todos.
Mi primera reflexión me lleva derechito a recordar una sentencia que hizo hace más de dos mil años un humilde carpintero de Galilea: “De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde asimismo” Otra reflexión me recuerda un intercambio de opiniones donde se habló del éxito personal. Después de gritos y sombrerazos los participantes llegaron a la conclusión: “Las personas más exitosas son las de mayor utilidad para la humanidad”
Fatalmente, entre las personas más útiles y exitosas que la humanidad ha conocido no hallamos a las que acumulan enormes fortunas materiales, ni las mas guerreras, ni las más famosas, ni las más religiosas, tampoco las más bellas.
Por eso en lo personal, me gusta mucho la síntesis perfecta de las conductas humanas superiores; conductas basadas en el bien y en el conocimiento. Cuando entendemos esa tesis, no son necesarias las doctrinas religiosas ni las cartillas morales que aparecen a través de la historia promovidas por autoridades, como la falsa propuesta del “buen gobierno” que promueven algunos partidos políticos.
Por encima de los gobiernos y de las religiones, debemos recordar siempre, que el dinero compra todo, menos la felicidad, tal como dice una vieja canción popular. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palaba escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]