Hormonemos a los políticos y no a los delfines
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Detalles

Hormonemos a los políticos y no a los delfines

 


A veces me da la impresión que los integrantes del Partido Verde Ecologista de México proponen leyes que terminan siendo un desastre, así como ellos, por ejemplo, este año la bancada ecologista solicitó la modificación de la Ley General de Vida Silvestre en materia de mamíferos marinos.
Excelso el trabajo de los “niños verdes”, ya que se prohibiría hasta la reproducción de los delfines en cautiverio, lo que el diputado Jesús Sesma Suárez ha señalado es que los animales son explotados y maltratados, pero siendo muy honestos cómo pretenden generar conciencia en los niños y la sociedad si no todos pueden viajar a lugares en donde los animales son parte de los paisajes, pero sí es posible pagar alguna vez la entrada a un acuario, zoológico o visitar una UMA.

Entiendo que los animales deben ser libres y comulgo con esta posición, pero también estoy consciente que el daño de los ecosistemas es muy grave y, si la única forma a corto plazo para salvar de la extinción a varias especies es reproducirlos en cautiverio, pues hay que apoyar y aceptar esta realidad.

Si esta reforma es aprobada los delfines en cautiverio tendrán que ser sometidos a procesos realmente tristes como darles anticonceptivos o castrarlos para evitar su reproducción, pero realmente entenderán los verdes la magnitud de esta estupidez, son animales que no pueden ser sometidos a hormonas y procesos quirúrgicos como la castración, por su misma anatomía y fisiología.

Sí es cierto que cada vez hay más humanos en la faz de la tierra, pero a ver por qué no dejan de reproducirse los políticos corruptos, que le hagan un bien a la humanidad, que dejen de tener hijos, que los del Verde Ecologista se llenen de hormonas para que no dejen prole, y así ayuden a disminuir la población apoyando al medio ambiente.

Que utilicen bicicletas en lugar de automóviles, que dejen huella verde y no sólo que sean políticos de papel y de fotografía con leyes que han sido terribles como la prohibición de animales en los circos, quizá ellos se sintieran tan identificados, como si fueran leones enjaulados, pero en realidad son sólo gatos domésticos que ronronean y cobran salario.

Quizá sería bueno que se castraran a todos los políticos que sólo han llegado a las sillas a incrementar la corrupción y a usar el dinero del erario para enriquecerse a costa de él. Todos los representantes del pueblo son trabajadores del Estado con obligaciones, responsabilidades y derechos, pero parece que sólo ejercen sus derechos y omiten sus obligaciones.

Habrá que exigir que dejen de reproducirse todos los políticos que dañen a México, lo malo es que ya lo hicieron y sólo han dejado hijos del sistema que son considerados como una burla.

En el país la imagen del presidente ha perdido credibilidad, obvio, sus problemas de lenguaje los externa constantemente, y no sólo es él, los precandidatos tampoco tienen una imagen muy buena, Andrés Manuel López Obrador lucra con la Virgen de Guadalupe y me pregunto si ganara, en dónde quedaría el estado laico; Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco logró obtener sus firmas, pero con el intento de oligarquía que quieren hacer en Nuevo León, con su suegra cómo posible alcaldesa, tampoco se ve bien.

José Antonio Meade Kuribreña fue la mejor opción del PRI, pero la verdad es que no es muy carismático, y tienen que trabajar mucho en su imagen, la inteligencia no siempre va de la mano con la gracia, Ricardo Anaya es un joven que le comió el mandado, como se dice en México a los panistas de vieja estirpe, y hasta a los izquierdistas, porque aspira a la candidatura del PAN y de la coalición “Por México al Frente” y por último Margarita Zavala Gómez del Campo, misma que tampoco tiene gracia natural.

Este grupo de políticos que aspiran el máximo cargo en México, que es ser presidente, realmente no son agraciados, en ningún momento estoy negando su capacidad intelectual, la cual es muy evidente ya que son listos, salvo AMLO que sabe manejar las masas con carisma mesiánico y El Bronco con su seudofranqueza, los demás brillan por su insipidez conservadora.
@fuaper