Esper, el alcalde ciudad valles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Esper, el alcalde ciudad valles

 


En la política mexicana se han significado varios políticos por sus dichos y hechos pintorescos, los que van desde Presidentes de la República, pasando por gobernadores, diputados, senadores y alcaldes.
La mayoría de estos sucesos se encuentran documentados, otros forman parte del anecdotario legendario de sucesos ocurridos en funciones de los personajes en cuestión.
Se recuerdan algunas palabras como las del entonces Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto y su frase de ningún chile les acomoda. Otras como las del entonces gobernador chiapaneco Juan Sabines quien mandó muy lejos a sus detractores o recientemente el diputado Porfirio Muñoz Ledo quien también mandó muy lejos a los diputados por su forma de legislar.
Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, ex alcalde San Blas, Nayarit, atrajo la atención, cuando reconoció que el sí robó, pero poquito en su gestión como presidente municipal, pero también por algunas de sus acciones como transportarse en burro, sus bailes o el regalo de un auto a una quinceañera.
Surge ahora otro personaje digno de atención, por ser un alcalde que llegó a esa posición por la vía independiente y al que algunos ven con espolones para gallo, para competir por el gobierno de San Luis Potosí el año próximo.
Adrián Esper Cárdenas, flamante alcalde de Ciudad Valles, un municipio con alto crecimiento económico, debido a encontrarse en el centro de la Huasteca Potosina y con grandes atractivos turísticos, se posiciona por las metas trazadas que hablan de su ambición por pasar a la historia de su municipio y trascender en el ámbito político.
Hijo de uno de los principales empresarios de la zona (Alfonso Esper) y nieto de un ex gobernador de Tamaulipas (Enrique Cárdenas González), el joven Adrián se muestra como un político excéntrico, en su decir y accionar.
Hace un par de meses anunció la compra de 15 camionetas Cybertruck, de la marca Tesla, cuyo costo por unidad es superior al millón de pesos (fluctúan entre un millón 300 mil y millón y medio de pesos c/u), las que apartó con 30 mil pesos, que provienen de su salario de un mes, según dijo
El razonamiento para dicha inversión se basó en la fuerza de esta que proporcionan dichas camionetas que pueden jalar pipas de agua, contenedores de basura y su mantenimiento es muy bajo.
Pero el alcalde Esper tiene además de esa compra una serie de ocurrencias, como buscar que el actor Charlie Sheen le mandará un video mensaje para su informe de gobierno o lanzar vivas al agua, al turismo y otras cosas, durante el aniversario de la Independencia de México.
Esper Cárdenas es un alcalde polémico que se encuentra listo para disputar el gobierno estatal a los principales candidatos que puedan tener los partidos Revolucionario Institucional (actualmente gobierna el estado), Acción Nacional (favorito para adjudicarse el triunfo) o MORENA (disputará la plaza) y puede serlo apoyado por alguno de los partidos con registro o mantenerse con la camiseta de independiente.
Recursos económicos propios los hay.
……..
De vuelta ya, después de descanso necesario, deseándoles a nuestro lectores un gran año, en todos los sentidos: salud, bienestar, económico y familiar.

Email: [email protected]