Tres triples alianzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Tres triples alianzas

 


La única afinidad es que uno es “PES” y el otro “PEJE”, uno protestante y el otro lagarto.
El Mapache Guasón

Parece que finalmente las alianzas se han formado, y tenemos al frente tres opciones electorales para votar el uno de julio de dos mil dieciocho a saber:
PAN-PRD-MC.
MORENA-PT-PES.
PRI-VERDE-PANAL.
Por un lado el güerito Anaya se salió con la suya, dejó a Miguel Ángel Mancera chiflando en la loma y arrastró consigo a lo que queda de PRD, así como igual se lleva en las alforjas a Movimiento Ciudadano propiedad de Dante Delgado.

Alianza sin lugar a dudas extraña, ya que se vuelven a mezclar los ultra conservadores clericales del PAN, Partido Acción Nacional, con los del Sol Azteca, el Partido de la Revolución Democrática por sus siglas PRD, otrora de izquierda, y con su rémora cual buen tiburón: las huestes del Partido Movimiento Ciudadano, por sus iniciales MC.

Por otro lado sorprende a muchos la alianza del Partido de Regeneración Nacional, Morena, con el partido Encuentro Social, por sus siglas PES, ya que en cuestiones de ideología, francamente este partido es totalmente antagonista a lo que siempre afirma el señor López Obrador ya que el PES, me dicen, es un partido virtualmente confesional, formado mayoritariamente por personas de la fe protestante evangelistas, desde luego religiones de mi más elevado respeto, pero como que choca con las mesiánicas posiciones del Peje Lagarto, que se afirma guadalupano e incluso se registra el doce de diciembre, luego, se alía con un dogma que desconoce la divinidad de María.

Así las cosas, vemos el oportunismo de estos partidos, y desde luego que en la guerra todo se vale, pero caray, siquiera un poquito de dignidad y sobre todo respeto a las creencias de los fieles de las religiones protestantes y católica, y que paren de estarse burlando del pueblo con posiciones sesgadas y cargadas de insinuaciones religiosas.

La política es una cosa y la religión otra, o en términos de la Buena Nueva, de los evangelios pues, al efecto reproduzco aquí con todo respeto las palabras de Jesús, “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
El que quiera entender que entienda.

Estamos con esa alianza MOPENA, MC y PES, ante auténticos filisteos.

Solo hay que preguntar a la Premio Cervantes de Literatura Elena Poniatowska, quien protestó con un cartel contra tan repudiable aliianza, para confirmar mis opiniones.

Finalmente en la otra esquina estamos ante otra triple alianza largamente anunciada: PRI, VERDE y PANAL, (Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza respectivamente) quienes llevan como abanderado a Pepe MID.

Así las cosas, los mexicanos tenemos hasta el momento tres opciones y estamos a la espera de los independientes.

Como van las cosas, parece que El Bronco, Jaime Roduguez Calderón, (no es pariente de Gelipe), seguramente logrará reunir las adhesiones de ley y lo veremos en las boletas junto a los aliancistas Pepe Mid, Anaya y López Obrador.

Margarita Zavala va retrasada pero aún con grandes posibilidades, y francamente descarto a los otros aspirantes independientes.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.