Independientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Independientes

 


Que se inscriban para el 18, enmascarados, el Sub Comandante Marcos y el Hijo del Santo.
El Mapache Guasón

Se les ha dado en llamar Independientes, a las personas que no pertenecen a ningún partido político y desean ocupar un puesto de elección popular.

La ley electoral mexicana es tan amplia y absurda, que permite «jugar» como aspirantes independientes a la Presidencia de la República Mexicana, a personas desconocidas, sin antecedentes políticos suficientes para ocupar la silla embrujada del altiplano, y cuando son medianamente conocidos, la misma gata, no cuentan con la menor experiencia para pensar siquiera en la máxima posición política de México.

Hasta el día de hoy, según los medios, se han inscrito para contender por esa suprema magistratura, cosa de cuarenta ciudadanos INDEPENDIENTES, hombres y mujeres, de los cuales, si acaso dos, tienen una relativa experiencia.
Me refiero a la señora Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón y al señor Jaime Rodríguez Calderón actual Gobernador en funciones del Estado de Nuevo León, a quien se le apoda El Bronco.

Fuera de ellos, ninguna persona tiene la mínima experiencia y mucho menos la más remota posibilidad de ser Presidente de México, vaya, ni siquiera podrán, a mi juicio, reunir los requisitos para ser nominados en definitiva como candidatos, por lo que hoy por hoy son simples soñadores.

Por ejemplo el señor Pedro Ferriz de Con, medianamente conocido en los medios electrónicos por ser conductor o locutor, -profesión de mi más elevado respeto- jamás en su vida ha ocupado un solo cargo público.
En ese orden de ideas, cómo es posible que aspire a ser siquiera candidato.

Señala el señor Ferriz, que los políticos son deshonestos, quizá sí, aunque no todos, y que él es honrado, bueno, mi abuelita también es muy honrada, pero con esa virtud la verdad que no es competente para ser Presidenta de la República.
Que existan políticos deshonestos, no quiere decir que los independientes sean honrados.

Por otro lado, los requisitos para ser nominado candidato y figurar en las boletas electorales del dos mil dieciocho, exigen entre otras lindezas conseguir cosa de ochocientas sesenta y seis mil firmas de apoyo, de cuando menos diecisiete entidades federativas, acompañadas de una copia de la respectiva credencial para votar. Bueno, quiero ver cuántos lo consiguen y pronostico que si acaso y desarrollando un esfuerzo titánico, lograrán acopiar tantas firma El Bronco y Margarita Zavala y eso está por verse.

Ahora bien, por lo que se refiere a otros aspirantes que sí pertenecen a un partido político como el güerito Ricardo Anaya Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, el PAN pues, bueno, este señor ha sido Secretario Particular del Gobernador de Querétaro y Sub Secretario de Turismo, ¡Que vasta experiencia! ¿Y con esa currícula ambiciona la presidencia?
Por eso anda el PAN como anda y por eso la sonrisa eterna de Martí Batres Presidente de Morena y de su jefe.

En ese contexto amigo lector, querida lectora, ustedes o incluso su servidor pudiéramos acudir a inscribirnos al INE como aspirantes a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, eso sí acompañados de un mariachi y una porra de amiguchos y en esa forma tendríamos algo que mostrar a nuestros nietos.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.