El Frente va para adelante por México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

El Frente va para adelante por México

 


• Iniciativa privada protesta por la inseguridad
• Vientos polares, frío invierno para nuestro país

El sábado pasado Miguel Ángel Mancera, anunció su decisión de permanecer al frente del Gobierno de la Ciudad de México, impulsando el proceso de reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado. Ha manifestado su apoyo al Frente por México, como única alternativa para lograr un cambio real para nuestro país.

En este espacio hace un mes aproximadamente, se había planteado la gran oportunidad que tendría Miguel Ángel Mancera, de encabezar las acciones de reconstrucción de la Ciudad de México, lo que de paso le da la oportunidad de abocarse de tiempo completo a los temas pendientes de inseguridad, y falta de planeación en las obras urbanas, para tratar de enderezar el rumbo y salir airoso, del reto de gobernar la ciudad más grande del mundo.

Sin duda que el Frente por México sigue adelante, con miras a configurar un gobierno de coalición, representa un problema real tanto para Andrés Manuel López Obrador, como para el PRI, y sus aliados el Verde Ecologista, y Nueva Alianza. La coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, se fue construyendo por casi un año, lo que le ha dado la solidez para resistir los embates de críticas así como traiciones internas, y externas. El frente se presenta como una alternativa real para recuperar la participación ciudadana, y el voto de muchos grupos inconformes con los errores del gobierno Peñista, y ante los temores del posible arribo de AMLO a la presidencia.

Independientemente del método de consulta y las circunstancias, Ricardo Anaya está ya perfilado como candidato del Frente a la Presidencia de la República. En la definición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, habrá una fuerte contienda entre Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski Woldenberg y el Doctor Armando Ahued, mientras que el control en lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, lo tendrá Miguel Ángel Mancera y su grupo.

Tómelo con atención.- El pasado fin semana distintos sectores de la iniciativa privada, alzaron la voz ante el incremento en los índices de delincuencia y violencia en el país. Los transportistas han dejado al descubierto, el alto riesgo que implica mover mercancías y productos en las carreteras, ante el embate de la delincuencia organizada. Lo mismo por asaltos que por el cobro de cuotas de “protección”. En los últimos meses las pérdidas se han multiplicado, por la actuación de grupos de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional.

De igual forma, en las principales ciudades, las disputas de distintos grupos peleando territorios, ha llevado a que la ciudadanía sea víctima de robo a mano armada, secuestros, extorsión, y hurto a casa habitación.

Empresarios de distintos sectores hoy demandan que las autoridades actúen para frenar la ola de violencia y crimen que azota al país, por lo que el tema de la seguridad debe ser ya una prioridad, en todas las plataformas de los distintos partidos políticos rumbo al 2018.

Tómelo con Interés.- El servicio meteorológico nacional anunció que nuestro país tendrá un gélido invierno, pareciera que para enfriar la arena política. Durante diciembre y enero, nuestro país sorteará una de las temporadas más frías, lo que se traduce en más contrariedades para un buen sector de la población, que se clasifica en el rango de pobreza extrema. Se marca la urgencia de tomar previsiones para proteger a la población, que no está ni acostumbrada, ni preparada, para sortear las inclemencias climatológicas.

Sin duda este factor traerá una ola de enfermedades respiratorias, y podrá detonar cuadros de influenza y otros males respiratorios.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora