Ivette Morán de Murat: buscando siempre el bien para todos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Ivette Morán de Murat: buscando siempre el bien para todos

 


Hacer una nueva generación de funcionarios “políticos” es la tarea más difícil de todos los gobernantes, confieso. Alejandro Murat Hinojosa y su señora esposa, Ivette Morán de Murat, me sorprenden por su capacidad política para unificar y con ello erigir pilares para el desarrollo sólido de Oaxaca. Esos pilares se basan en la unidad, en la sinergia humana donde hombres y mujeres inteligentes saben caminar buscando siempre el bien para todos.

Y esto lo vemos en el gabinete social del gobierno del estado, donde se trabaja en coordinación con dependencias estatales y federales, para acercar los programas de asistencia social a las familias más vulnerables en nuestro estado de Oaxaca. Donde destaca el trabajo de Raúl Bolaños Cacho Cué,titular de Sedesoh; Jorge Zarate Medina, delegado de Prospera; Mariana NassarPiñeyro, directora del DIF; Jorge Antonio Illescas Delgado, director del Registro Civil; Marco Antonio Hernández Cuevas, director del ICAPET; y MariumaMunira Vadillo Bravo, titular de la Secretaría de la Mujer.

A un año de haber iniciado el programa “Juntos”, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los resultados hablan por sí mismo. Ha sido un año de resultados positivos, el gabinete social ha palpado las necesidades de las y los oaxaqueños y ha brindado atención inmediata a las familias en situación de vulnerabilidad.

Ivette Morán de Murat, presidenta `honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca, en su intervención en la Plaza de la Danza del municipio de Oaxaca de Juárez, donde encabezó la entrega de apoyos funcionales y resultados del programa “Juntos”, en coordinación con el gabinete social del gobierno del estado, expresó:

“Llenos de satisfacción cerramos el 2017 con una gran entrega de aparatos funcionales; así, oaxaqueñas y oaxaqueños con algún tipo de discapacidad accederán a una vida más plena y digna con estas herramientas. Hoy entregamos 1,661 aparatos funcionales conformados por sillas de ruedas, 771 hospitalarias, 36 PCI (Parálisis Cerebral Infantil), 15 PCA (Parálisis Cerebral Adulto), 102 pares de muletas, 417 bastones de apoyo, 77 bastones guía y 243 andaderas”. “Juntos, en equipo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lograremos un estado incluyente y exitoso para los oaxaqueños. ¡En familia sí podemos!”. Finalizó.

Que soy barbero, no, a los funcionarios estatales y federales que integran el gabinete social del gobierno del estado, jamás los he saludado de mano. La neta, como periodista y columnista yo desconfiaba de ellos. Nadie confía en lo que no identifica en plenitud, y en política mucho más. Lo más seguro es que jamás los saludé de mano, pero mientras hagan las cosas bien como funcionarios, reconoceré sus aciertos, sin renunciar a señalar sus errores.

A Alejandro Murat, igual: jamás lo he saludado de mano, a pesar de que cómo columnista muchas veces he podido hacerlo. Sin embargo, reconozco en el gobernador su capacidad para hacer política constructiva. Los oaxaqueños tienen en él una persona que en un año de gobierno, pocos ex gobernadores pueden presumir. Dicho sea sin incomodar a nadie.

Muchos oaxaqueños nos confundimos, a mí me sucede, con las opiniones ajenas que a veces ni comprendemos bien, y así perdemos energía, tiempo y carácter en reacciones inútiles, cuando lo trascendente es unificarnos y decirnos las verdades cara a cara para ver las cosas con mayor objetividad. Iluso tal vez, pero el bien colectivo vale eso y mucho más, para cada mexicano y cada oaxaqueño consciente.

Si no es mucho pedir, se investigue bien qué funcionaria del gobierno de Alejandro Murat, y que forma parte del gabinete social del gobierno del estado, fue corrida del gobierno de Gabino Cué por malos manejos y por robarle protagonismo a la señora del anterior gobernador, si luego de ser investigada y comprobado pues, que se le quite la chamba, ya que la vimos en el evento de la Plaza de la Danza, intentar hacer lo mismo con la señora Ivette Morán de Murat.

El gobierno de Alejandro Murat no tiene necesidad de seguir manteniendo a “funcionario(a)s en su gabinete que vulneren y desacrediten a su administración. Se las dejo de tarea.

Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión y nada más…
[email protected]