Aura maligna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Aura maligna

 


Con este halo llegó ayer AMLO, el dueño del partido Morena, a tierras chapulineras. El halo maligno lo acompaña desde que expresó esa chifladura de que para que cese la violencia en este país, “cuando sea Presidente voy a amnistiar” a los varones del narcotráfico, ¿qué significa esto? Abrir las cárceles para que los cerebros de la delincuencia organizada, recuperen su libertad. No importa que hayan secuestrado, asesinado, inducido a jóvenes y niños a la drogadicción, corrompido a gobernantes y cometido mil atrocidades.
Así como el tabasqueño López Obrador ha limpiado con el manto de su partido, a todos los políticos acusados de corrupción y abusos, quiere hacer lo mismo con los narcotraficantes.
La sociedad oaxaqueña, preparada como nunca políticamente, para hacer frente al engaño y los abusos de la clase política, casi le da con la puerta en las narices. Si las mismas fuerzas castrenses de este país reprenden al tabasqueño por atreverse a proponer perdón a los narcos porque “eso permitiría al Estado Mexicano ser parte del crimen organizado”, la gente del pueblo no podría reaccionar diferente.
El primer desaire fue en Juchitán. El mitin de “bienvenida” no fue nada grato. Cuando la presidenta municipal, la coceista-perredista Gloria Sánchez, empezaba a leer la salutación, los abucheos, gritos de traidora corrupta, no cesaron. López Obrador hizo mutis y aguantó las rechiflas de la disminuida asistencia. En su recorrido por Matías Romero, Juchitán y Tehuantepec, fue más que notorio el desaire de sus correligionarios, los “maistros” del cártel 22. Aquellas multitudes del magisterio nunca las vio. Eso sí, cuidaron ayer no bloquear ningún tramo de la ruta que recorrió su patrono.

Menosprecio

El menosprecio de sus huestes en Juchitán, considerado bastión morenista, dejó muy mal sabor de boca.
Solo llegaron una docena de “maistros” de la corriente de “Los Pozoleros” que se sorprendieron cuando leyeron el siguiente documento que circuló profusamente en los lugares donde se presentó López Obrador. Dice:
“Los principios rectores del nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca son irrenunciables e inalienables, por lo tanto, nada ni nadie ante cualquier circunstancia puede ni debe ponerlos en entredicho.
“Ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador candidato de Morena a la región del istmo, particularmente en la Ciudad de Juchitán considerada como cabeceras distrital, se han estado haciendo las reuniones previas a esta llegada, y todos los dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y demás interesados en posicionar su imagen para buscar el hueso que tenga la mayor cantidad de carne, hacen acto de presencia: Dr. Reyna, Polo Degives, Emilio Montero, Alfredo Linares y otros que su corazoncito late, y late fuerte para ver si consiguen la bendición de AMLO, para poder alcanzar ese hueso tan anhelado, sin embargo “El Peje” ya los tiene muy bien ubicados e imposible que logren su objetivo, pero ese no es el tema central de este comentario.
“Llama la atención que en esa reunión previa con Salomón Jara Cruz, persona de mucha confianzas del candidato de Morena, en uno de los espacios con que cuenta el Hotel Santo Domingo, para ese tipo de eventos, estuvieron presentes llevando la voz del magisterio de la Sección 22, nada más y nada menos que nuestro representante de la coordinadora del sector Juchitan, el profesor José Ángel Santiago Pineda, alias “El Pitufo” y el que fuera auxiliar de la Comisión de Pagos del CES pasado, el mayor exponente de “Los Pozoleros” y el más grande de los corruptos de nuestro MDTEO, el profesor Irán Santiago Manuel, hijo putativo de Eviel Pérez Magaña, muchos se pueden estar haciendo la pregunta, ¿y qué estaban haciendo esos dos malandrines ahí? Pues lo que saben hacer y que les reditúa dinero y posición, vendernos como magisterio, o más claro, vender la idea de que ellos nos representan en momentos electorales como el que se avecina en el 2018, y todavía se atreven a emitir una convocatoria para la llegada de Andrés Manuel, pero no son nada pe…, saben de la trascendencia que puede tener esa convocatoria por eso la emiten nada más como magisterio de manera general y aun todavía te dicen que asegures tu presencia y dan número telefónico de Oaxaca, para taparle el ojo al macho; se tiene información por los que estuvieron en esa previa, que se presentaron como Sección 22, y que condicionaban todo el voto del magisterio oaxaqueño a cambio de una senaduría para Irán y una Diputación Federal para el pitufo y de refilón la presidencia municipal de Juchitán para el profesor Héctor Pineda Santiago (Héctor yodo) eso significa estar viviendo en la total orfandad (no tener madre) saben que nuestro movimiento es totalmente apartidista porque así lo reza uno de nuestros principios rectores, por lo tanto esto que están haciendo estos falsos líderes, se traduce en una gran traición a nuestro MDTEO, y se les debe de llamar a cuentas y que se les nombre una Comisión de honor y justicia, de comprobárseles, se les debe aplicar el principio rector 20 a estos traidores, que al amparo de nuestro glorioso movimiento, quieren sacar provecho personal, esto no puede quedar en la impunidad.
“Es claro que nuestro movimiento por principios se declara apartidista….”. (Hasta aquí el documento sintetizado que muestra que hasta a los que consideraba suyos le dan la espalda a “El Peje”.

El salto del chapulín

Especialmente en Oaxaca, el partido Morena hace el papel de carroñero. Parece que su misión es recoger todo los desechos de la política para purificarlo con una candidatura.
¿Saben quiénes anuncian su salto al partido Morena? La esposa e hijo de Héctor Santiago, el priista que como presidente municipal de Xoxocotlán fue acusado de desvío multimillonario de recursos públicos.
De ser cierto, significaría que “El Lobo Depredador” volvería a saquear, digo gobernar, este municipio.
La señora Cristina Tiburcio Espejel y su hijo Cristian, ha entrado en negociaciones con el partido de AMLO para que abandere, a la señora o al hijo, como candidato a la presidencia municipal de Xoxo.
Al menos así lo andan anunciando.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]