Exámenes de probidad de los nuevos funcionarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Exámenes de probidad de los nuevos funcionarios

 


Las personas que el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, llame a colaborar a su gabinete en sustitución de quienes renunciaran o serán renunciados, deberán ser gente probada; el gobernador deberá revisar que no haya ningún antecedente.

Alejandro Murat Hinojosa, en la designación de los nuevos funcionarios, deberá hacer compromisos que inspiren confianza en la ciudadanía. Que se comprometa por ejemplo a revisar que entre sus nuevos colaboradores no haya antecedentes. Supongo que antecedentes penales. Que tengan el perfil y título universitario.

Los exámenes de probidad de los nuevos funcionarios será determinante para que el gobierno tenga éxito. Ese mismo examen riguroso deberá aplicarse a todos los funcionarios, porque para hacer un buen gobierno, es necesario también cuidar con escrupulosa responsabilidad la seguridad del erario, porque es allí donde los rateros roban a manos llenas, para luego nadar de muertitos en la impunidad.

Como ciudadano al corriente de pagar mis impuestos, me permito sugerir que al revisar los antecedentes de quienes formarán parte del gabinete estatal, se revisen las hemerotecas de los aspirantes para conocer lo que se ha publicado en los medios de cada uno de ellos. Quien escribe esta modesta columna lo hará por iniciativa propia. Para revisar los antecedentes de los futuros funcionarios, de mucha utilidad será la participación del Fiscal Anticorrupción designado recientemente.

Está en desarrollo el desgreñe por los puestos públicos que repartirá el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Es mi opinión recogió algunas opiniones que en su mayoría coinciden en que: empoderar a ex funcionarios de administraciones pasadas, así como a legisladores actuales y pasados, sería una traición a los priistas honestos y a quienes sin militar en ningún partido, también votaron por el PRI para que ganara la gubernatura.

Sería el colmo que habiendo tantos oaxaqueños honestos, confiables y respetados, el gabinete del gobierno de Murat Hinojosa, fuera desfigurado por personajes señalados por el pueblo como hacedores del saqueo a instituciones gubernamentales.

Esta modesta columna, reitera su lucha para que el voto ciudadano no sea para empoderar a personas con expedientes negros pendientes de aclarar ante las autoridades judiciales. La lucha sigue y seguirá, porque hay otros pilletes que igual exigen chamba en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Con respeto a su investidura constitucional, le reiteramos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que no tiene necesidad de integrar a su gabinete a pilletes que vulneren y desacrediten a su administración. El gobierno no es para dar impunidad a nadie, investigaremos, veremos y diremos desde nuestra opinión.

Los ciudadanos esperamos que quienes compongan, o descompongan su gabinete, sean conscientes que las declaraciones y los compromisos del gobernador Alejandro Murat, establecen una vinculación oficial que deben acatarse y respetarse como principios del Plan Estatal de Desarrollo, que presupone beneficiara a todos.

Con gusto y confianza quien escribe esta columna, comparte la idea de que la pluralidad y la diferencia de opiniones enriquecen las relaciones entre gobernantes y gobernados para alcanzar niveles superiores de convivencia política y cívica en beneficio de todos.

Aquí se impone anticipar una precisión obligada: el hecho de que la columna Es mi opinión comparta el respeto a la pluralidad y la diferencia de opiniones, no implica renunciar a nuestro deber cívico de luchar para que el gobierno, no empodere a rateros conocidos que ensucien las buenas intenciones del gobernador Murat Hinojosa.

Asimismo, Es mi opinión, reitera su compromiso de seguir luchando para sacar a los corruptos de los gobiernos, sean del color que sean. Es mi opinión, defiende el derecho humano a tener gobiernos honestos. Esto es importante.

Y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]