Ivette Morán de Murat: deber cumplido...
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Ivette Morán de Murat: deber cumplido…

 


Amor y trabajo se convierten en bienestar para los niños, son muy interesantes los logros de la señora Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Oaxaca. Aquí algunas de las opiniones sobre su primer Informe de exitosas y humanitarias acciones.

La diputada María de las Nieves García Fernández, Presidenta de la Junta de Coordinación Política y Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, expresó públicamente: Gracias a la visión, profesionalismo y gestión de la Sra. Ivette Morán de Murat los oaxaqueños contamos con un sistema integral de protección a los niños y a la familia. Enhorabuena por su primer Informe de grandes resultados”.
Por su parte la Diputada, María Mercedes Rojas Saldaña, “Tenemos un nuevo modelo de asistencia social y protección de niñas, niños, adolecentes y personas mayores. El DIF Oaxaca se convierte en un referente nacional”

Ivette Morán de Murat, expresó su agradecimiento al apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa: Por instalar el Consejo de Adopciones que han permitido agilizar los procesos y a través del cual se han formado 8 nuevas familias.

“Un hogar amoroso es clave en el desarrollo de las niñas y adolescentes, por ello en el DIF nos damos a la tarea de buscar a sus familias y reincorporarlos en su entorno saludable y libre de violencia”, señaló Ivette Morán de Murat. A la fecha se han concluido 97 reincorporaciones familiares, así como la de 79 niños con problemas migratorios.

La presidenta del Sistema DIF Estatal de Oaxaca, explico que las niñas y niños requieren espacios adecuados; y cuidados de corazón, para poder superar la situación por la que atraviesan, por ello la necesidad de un lugar acorde a sus necesidades.

Un año lleno de resultados positivos, ya que con ayuda del programa “Desayunos escolares fríos” el Sistema DIF Oaxaca beneficia a 91 mil niñas y niños de mil 337 escuelas públicas diariamente; así cuando finalice el ciclo escolar se habrán entregado 14.5 millones de desayunos escolares en todo el estado.

Con más de 126 millones de pesos, se fortaleció a mil 325 cocinas comedores nutricional comunitarias en el estado, donde niños, mujeres y personas mayores desayunan y comen equilibradamente.

En las comunidades de alta y muy alta marginación se puso en marcha el programa “Comunidad diferente”, donde se enseña a la población a sembrar hortalizas y cuidado de conejos para su consumo, a través de huertos comunitarios y módulos de conejos; así se beneficia a 27 mil personas.
Se hizo entrega de 119 mil 161 sobres de leche en Centros de Atención Infantil Comunitario (CAI) y en las 8 regiones del estado. En coordinación con Un Kilo de Ayuda se invirtieron más de 12 millones de pesos en el desarrollo infantil temprano de 12 mil niñas y niños menores de 5 años de Oaxaca de Juárez y Pinotepa Nacional.

Durante su presentación, la cual introdujo un formato novedoso, en que ella dialogaba con beneficiarios y con la Directora del Sistema, Mariana NassarPiñeyro, Morán de Murat describió los seis rubros que componen la estrategia del DIF Estatal: Familia incluyente, Familia Nutrida, Familia Protegida, Aprendiendo en Familia, Solidaridad en Familia e Innovando en Familia.

“Un gobierno no se mide en un año de administración, sino cuando acaban los seis años. Hemos tenido muchos resultados, pero falta mucho por hacer, No hay una varita mágica, sino un trabajo hecho con el corazón y con lealtad. Hoy Oaxaca es nuestra familia”, reconoció. Trabajando en equipo como la gran familia que somos podremos reconstruir las zonas afectadas, devolverle su hogar y la esperanza a miles de oaxaqueños. De todo corazón gracias. ¡En familia si podemos!, terminó diciendo Ivette Morán de Murat.

Algo importante que debo subrayar en este modesto comentario, es el excelente trabajo de la Sra. Ivette Morán de Murat, que se destaca además por su transparencia administrativa y su indiscutible inclusión de todos los estratos sociales. ¡Felicidades!

Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]