Claudia Ruiz Massieu... Salinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Patrulla de Papel

Claudia Ruiz Massieu… Salinas

 


Soy zurdo no sólo para escribir y patear un balón, lo segundo no lo he hecho desde hace 38 años, lo primero no lo dejaré de hacer nunca. Más, una de las cosas que tiene que aprender alguien que cree en “el progresismo social” es reconocer cuando en el campo del enemigo hay un general capas e inteligente del que se puede aprender mucho.

Y pues, desde mi lobera alcanzo a ver la praxis de Claudia Ruiz Massieu y ésa es propia de las estrategias de un nuevo siglo; profundizo un poco más.

Cuando veo, escucho, analizo, y recuerdo a Claudia Ruiz Massieu de inmediato se aparecen junto e ella las señoras, Margaret Thatcher, Indira Gandhi, Michelle Bachelet, Golda Mier y la maestra Minerva (que me dio clases en 5to año).

Claudia, al igual que todas ellas, además de estilo y clase propia de una mujer vestida de estética y calzada con ética, muestra “proyecto”, su método es firme y elegante lo que tiene confundidos a tirios y troyanos. Por último, antes de llegar a la panza de este apunte, recuerdo a ustedes, ocho lectores, que, en cada una de las mujeres mencionadas existen diferentes formas de practicar y entender el estadismo pues, reconocemos lo firme y conservador de La Thatcher, hasta la inteligente operación política de la señora Bachelet, y claro, la fuerza de La Gandhi y el patriotismo renovador de Golda Meier. Es decir, su quehacer es tanto de derecha como de izquierda.

Definitivamente, para quienes hacen “tenida” alrededor de nuestra mesa de trabajo, el momento culminante de la acción política de Claudia Ruiz Massieu se dio cuando, en su carácter de Canciller, fijó su posición personal en torno al tema “Donlad/Trump amigo o no de México”. Claudia colocó su chip en “modo patriótico” y no hubo orden que la hiciera mutar.

Como sea, en Guerrero a los priistas ya les quedó por sabido que, quien pondrá las palomas o taches será la “Dama de Hierro Mexicana” cosa de esperar algunas semanas para saber -si estoy cierto o equivocado-.

Último patrullaje.- La figura social democrática de Ricardo Mejía y Magdalena Camacho está ayudando a la acción de la izquierda en Guerrero, eso más la presencia de Zeferino Torreblanca sobre el tablado y la impulsiva praxis del joven empresario Joaquín Badillo Escamilla obligará al PRI a seguir operando sus labores de “demolición de unidades contrarias… léase fragmentación.
Balazo al aire.- Política con aroma de mujer.

Greguería.- Mujeres divinas, no queda otro camino que “votarlas” …no “Botarlas”
Oximoron.- Política sin ciudad.

Hayku.- prefiero tú distancia primavera, que el espacio entre ella y yo.