Refrenda AMH Compromisos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Las Plumas del Tecolote

Refrenda AMH Compromisos

 


Refrenda AMH Compromisos
Definen Topes de Campañas
Garantizar Abasto de Agua

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó que hoy ha ganado Oaxaca; ha ganado el oficio político del diálogo, la posibilidad de la reflexión, del debate, la transparencia y hay un rechazo claro a la opacidad. Y en ese ánimo, pidió a los oaxaqueños tener la certeza de que sus aspiraciones de combatir la corrupción y la impunidad ya son una realidad.
“Tenemos claro que a través de un argumento de ideas es cómo podemos lograr los grandes cambios que requiere Oaxaca y México”, por ello, el objetivo de su gobierno es lograr un Oaxaca con mejores condiciones de vida en un ambiente de seguridad, transparencia, legalidad y participación ciudadana en las ocho regiones de Oaxaca. Reclamo generalizado de los oaxaqueños que aspiran a vivir en un clima de orden y Estado de Derecho, donde las violaciones a las garantías y derechos de la población se destierren por completo.
Al margen de que aún falta mucho por hacer, el mandatario oaxaqueño ponderó logros como la “Estrategia Nacional de Inclusión”, que permite la concurrencia de recursos federales y estatales por más de 16 mil millones de pesos en acciones de desarrollo y combate a la pobreza. Las acciones emprendidas a través de la Estrategia “Juntos”, donde participan todas las dependencias de gobierno encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, lo que ha permitido acercar los servicios de salud y asistencia social a través de caravanas que han recorrido las ocho regiones de Oaxaca.
Es indudable que la asignatura inmediata en su administración es darle ruta y gobernabilidad a Oaxaca, tarea titánica donde ha convocado a la participación de todos los sectores. Por eso sigue vigente aquella expresión de que “no hay cheques en blanco”, también que no habrá perdón ni olvido.

… A VUELO PÁJARO

Hoy como ayer, es necesario abatir la impunidad como un primer paso recuperar la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños. Reforzar las acciones donde se evite cero tolerancia a la delincuencia, en especial en aquellas regiones donde se han elevado los índices delictivos. La inseguridad y la corrupción son las amenazas más grandes para la actividad económica, tanto de la población como de las empresas, toda vez que ésta será la condición necesaria para atraer flujos de inversión y aumentar el consumo.

Inversiones

La construcción de dos parques eólicos que requirieron una inversión superior a los 34 mil millones de pesos; el desarrollo de la Primera Línea de Transmisión Eléctrica Directa con una inversión de 32 mil millones de pesos, y la construcción de Centros Intermunicipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca y la región de la Costa.

Gastos

Los topes máximos de gastos de precampaña para las elecciones locales fueron definidos por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). En el caso de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, el tope máximo de precampaña es de 9 millones 84 mil 598 pesos con 38 centavos, monto a distribuirse como tope para el conjunto de los 25 distritos electorales del estado.

Pesos y centavos

Para concejales a los ayuntamientos, el tope máximo de precampaña es de 6 millones 813 mil 448 pesos con 79 centavos para el conjunto de los 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos. Mientras que los topes máximos de gastos de apoyo ciudadano para las personas que aspiren a participar a través de candidaturas independientes. Para diputaciones se estableció como tope de gasto máximo la cantidad de 4 millones 542 mil 299 pesos con 19 centavos y para concejales de 3 millones 406 mil 724 pesos con 39 centavos.

Respaldo

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas reconoció el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado en acciones de infraestructura y desarrollo social, como lo representa el Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos, mediante el cual se intervienen de manera integral las instalaciones del Paz Migueles y Sánchez Pascuas, así como las Caravanas de Desarrollo Social, que ya recorrieron las 13 agencias municipales y de policía. Así como en infraestructura hidráulica, tal y como lo constituye el Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (MAS) Oaxaca, para el desarrollo del proyecto “Macro sector San Juan Chapultepec”, mediante el cual se beneficiará a más de 56 mil habitantes de la zona sur poniente de la ciudad.

Volveremos
@plumastecolote
www.lineasgenerales.com.