CNDH advirtió desgobierno en el penal de Chiconautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

CNDH advirtió desgobierno en el penal de Chiconautla

 


• CNDH advirtió desgobierno en el penal de Chiconautla
• TEPJF reitera negativa a cinco aspirantes independientes
• FBI investiga atropellamientos en Nueva York

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a los gobiernos locales a tomarse en serio, y atender las recomendaciones del organismo sobre la situación de los penales del país, ya que en la prisión de Chiconautla, ya habían advertido que existían condiciones de autogobierno. Entrevistado en el Senado de la República, el Ombudsman nacional mencionó las riñas en el Centro Penitenciario de Ecatepec y dijo que instruyó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, atraer el caso.

Y sabido es que la mayoría de las prisiones de nuestro país presentan deficiencias graves que van desde sobrepoblación hasta autogobierno, a falta de funcionarios comprometidos, lo que favorece que haya brotes de violencia, venta de estupefacientes y canonjías a presos favorecidos.

Tómelo con interés.- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validaron de forma unánime la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de no emitir constancia de aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia y al Senado, a cinco personas que argumentaron violación a sus derechos.

Lo cierto es que los ciudadanos Miguel Nava, Francisco Flores, Gerardo Becerra, Antonio Rodríguez y Jorge Luis Trejo, fueron notificados por no cubrir los requisitos que establece la Ley.
Tómelo como un trago amargo.- Este martes la policía neoyorkina en su cuenta de twitter informó que varias personas murieron y otras muchas resultaron heridas, luego de que un vehículo se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhatan. Ya el FBI investiga los hechos como un acto de terrorismo.

Nadie descarta que este tipo de eventos se atribuyan a grupos extremistas, sobre todo tratándose de la gran manzana, que podría ser blanco de nuevos ataques, sobre todo a partir de las declaraciones que Donald Trump ha lanzado al mundo desde antes del inicio de su gestión.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora