El “boom” Salinacrucense…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

El “boom” Salinacrucense…

 


Después de haber quedado pendiente su declaratoria oficial como Zona Económica Especial, cuando fueron emitidas para Puerto Chiapas, Chiapas; Lázaro Cárdenas, Michoacán y Coatzacoalcos, Veracruz, se supone ahora le toca a Salina Cruz ser certificada por el propio Presidente de la República, para que de esa manera vaya tomando forma la expresión del gobernador Alejandro Murat de considerar a la zona del Istmo como el “Panamá mexicano”.

El titular de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, ha asegurado de que antes de que concluya el año se emitirá el decreto para que inicie el “boom” salinacrucense y que el retraso tuvo su origen en la donación de la tierra ya que la realizada en un primer momento “no contaba con la vocación” de uso industrial ni era lo suficientemente amplia; aclarando de que “no era un problema de certidumbre jurídica”.
Le creemos al funcionario en razón de que, “Oaxaca no es una perita en dulce” en eso del chantaje y la presión política, que hasta la fecha ha impedido cualquier intento de desarrollo industrial o comercial, por lo que considerar todos los vericuetos legales es esencial para no dar motivos de bloqueos, movilizaciones y chantajes políticos que asusten a los inversionistas y que den al traste a un añejo anhelo para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y de todo el estado.

Si durante el gobierno de Alejandro Murat se logra detonar el desarrollo en esa zona dominada por la COCEI y otras organizaciones sociales, seguramente será la “joya de la corona” de su administración, que esperemos no este nuevamente salpicada de negociaciones subrepticias y concesiones políticas que ensucien e impidan un desarrollo tan anhelado por todos los oaxaqueños.

Fácilmente hemos esperado más de 50 años para llevar a cabo una posibilidad que se ha ido desgastando con el tiempo, pero que todavía ahí está, esperando que un Gobierno honesto y con voluntad política, aplique la ley para el beneficio de todos y no sólo de unos cuantos grupos que viven del chantaje y la presión política.

Capitalizar el estado, generar inversión y empleo, y establecer un pleno estado de Derecho, es el único camino que sacará a Oaxaca de su rezago y marginación ancestrales…

Extractos políticos:

– Y GUILLERMO MENGCHÚ TENDRÁ QUE esperar que pasen “muertos” para ser revivido en la función pública como encargado del Órgano Fiscalizador del Estado…

— OAXACA ESTÁ DENTRO DE LOS 10 ESTADOS del país en donde más se concentra la violencia…. Según el Semáforo delictivo… Y ello se confirma con los hechos recientes en la Cuenca del Papaloapan en donde dejaron tirados en la carretera de Loma Bonita, 6 cuerpos masacrados y torturados por el narco… El narco, la extorsión, los asaltos son hechos de todos los días y apenas el Gobernador AMH tuvo que encabezar una reunión urgente con los titulares de la Seguridad Estatal para dar un poco de certidumbre a la población…. Sin embargo, es manifiesto que la delincuencia REBASA totalmente a la policía estatal…

— Y EL MAGISTERIO SÍ QUE NO SE HACE BOLAS… Por lo que está aprovechando la coyuntura Muratista para seguir con sus amenazas a la educación…. Se irán a paro indefinido si no les cumplen sus incumplibles demandas y además realizarán bloqueos y movilizaciones sin importarles dejar sin clases a más de 13 mil escuelas…. ¡Viva la bilateralidad!…

— VAYA “AMIGUITOS” QUE TIENE EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT, que una vez más es “balconeado” por sus asesores para ubicarlo como cómplice de la mafia de la desestabilización en Oaxaca… LA CTM como ya he dicho muchas veces, es un cártel delincuencial que se vende al mejor postor para agredir a la sociedad a través de bloqueos o hasta para pretender asustar a los belicosos maestros de la Sección 22… Las huestes del lidercillo (ya desconocido por su similar nacional) Álvaro Reyes agredieron a dos compañeras periodistas con lujo de prepotencia por estar cumpliendo con su trabajo periodístico, insultándolas y amenazándolas, diciéndoles que “les valía madre quienes eran”, total su líder es compa del gobernador y se toman fotos muy sonrientes y amigables…. Esto confirma que los periodistas no nos hacemos bolas con la información que genera el gobierno, sino que son ellos quienes siguen buscando la cuadratura al círculo sin encontrarlo…. Ahora sí, como dicen a los “muertos”: “Lástima tan bueno que era”…..

— Y HE AQUÍ LA FRASE LAPIDARIA DE HOY: “No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo”. Juan Ruíz de Alarcón…. Hasta la próxima…

[email protected]