Corrupción ha dejado de ser novedad en el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Corrupción ha dejado de ser novedad en el mundo

 


• Las soluciones para México están en México: Fabio Prado
• Luego de los sismos el Gobierno de la Ciudad destina recursos del Fonaden

Medios y agencias internacionales catalogan que si bien la corrupción siempre es noticia, y de momento puede generar un impacto relevante cuando sale un exclusiva, al paso de las horas siempre existirán otros temas que sustituyan a los escándalos.

La corrupción es un mal que asecha a nuestra sociedad en todo el mundo; la apuesta por combatirla, y la demanda de transparencia, es un reto que enfrentan todos los gobiernos. Por ello, aunque de momento un escándalo de corrupción pueda elevar las visitas y las preferencias hacia sitios web y redes sociales, son noticias económicas y financieras mucho más atractivas para las audiencias.

Nos encontramos enfrascados en un estilo de informar que en ocasiones resulta poco atractivo y quizás por ello, la nota roja y los escándalos de corrupción, han dejado de ser algo atractivo para el lector.

Tómelo con atención.- ante el eventual escenario de una cancelación del Tratado de Libre Comercio, Fabio Prado, Director General de Unilever en México, destacó que no se deben buscar soluciones fuera de nuestro país. México presenta excelentes condiciones para seguir captando inversión extranjera; la estabilidad y bases firmes de la economía nacional, permite a la nación encontrar soluciones locales. La diversificación de mercados para el intercambio comercial debe ser una constante no solo para México; sino para los Estados Unidos, Canadá, y en general para todos los países.

En el marco de la XV Cumbre de Negocios, distintos analistas financieros, empresarios nacionales y extranjeros, han coincidido en que Estados Unidos tiene mucho que perder en caso de retirarse del Tratado de Libre Comercio, y sin duda el romper las integraciones regionales, puede poner en riesgo las economías de los tres países, pero el escenario más favorable sería sin duda para México, por su ubicación geográfica y las condiciones para el desarrollo de negocios e inversiones.

Tómelo con interés.- Luego de los sismos registrados el pasado mes de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México ha comprometido mil 616 millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Fonaden, para hacer frente a la gratuidad del transporte público, demolición y retiro de escombros, apoyos para rentas entre otros temas.

Edgar Amador Zamora, Secretario de Finanzas del gobierno capitalino, afirmó que de los tres mil millones que fueron activados para este fondo, 256 millones se destinaron para la gratuidad del transporte público durante diez días, de los cuales 175 millones serán otorgados al metro, 66 millones al metrobús; 7.6 millones al sistema M1; siete millones al servicio de transportes eléctricos.

Un acierto que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, disponga del sitio plataforma.cdmx.gob.mx a los ciudadanos que deseen dar seguimiento al destino de los dineros.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora