Bienvenida la unidad depurada en el PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Bienvenida la unidad depurada en el PRI

 


Con elecciones federales a la vuelta de la esquina, el PRI en Oaxaca realizó sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, para seleccionar con lupa a sus candidatas y candidatos para entregar buenas cuentas al Presidente Enrique Peña Nieto, que ya decidió que su partido siga gobernando desde Los Pinos.

La presencia de María de las Nieves García Fernández, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXIII Legislatura, genera confianza entre los priistas y el resto de los votantes oaxaqueños, de que los” malos priistas” no tendrán oportunidad de contaminar el proceso de selección de candidatas y candidatos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa necesita el apoyo de todos los priistas en el estado y de los legisladores de su partido en el Congreso, para la “operación cicatriz”, y para ello, nada mejor que el rostro amable, respetado y conciliador de la diputada, María de la Nieves García Fernández, líder de la bancada priista en el congreso Local.

Desde hace semanas corren versiones en corrillos políticos que el PRI se renovará para ganar la mayoría de las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como las senadurías. Esa posibilidad tomó fuerza desde que Enrique Ochoa Reza busca la unidad como paso principal para ganar elecciones. Observemos que los aspirantes sin expedientes negros a candidatas o candidatos, coinciden con el discurso de Enrique Ochoa Reza de que la unidad es factor determinante para ganar la elección en “el 18”.

Acostumbrados a preguntar cosas importantes, platicamos con priistas respetados y respetables sobre el tema de la unidad priista y opinaron lo que ya sabíamos: Sí, la unidad es necesaria e imprescindible, pero tiene que ser una unidad depurada, que deje en un lado a personajes desgastados y relacionados con las cosas sucias que el PRI esconde en los cajones de la corrupción, la impunidad y las complicidades.

Al conocer esas opiniones, se entiende que los priistas decentes están dispuestos a unificarse pero no en el mismo costal que pilletes como…que desde la tumba de Colosio siguen metiendo el dedo, la mano y el codo en los asuntos que solo incumben a priistas decentes. Así las cosas, para lograr la unidad depurada en el PRI, es necesaria una renovación en la dirigencia estatal y en los comités dirigentes en los municipios, para evitar los caballos de Troya que trotan por todas partes aferrados a la corrupción y al enriquecimiento ilícito.

Caciques priistas salieron con la jalada de que “la experiencia no se jubila”. Sobre esa tontería, deben saber que si se refieren a su experiencia de caciques priistas, su experiencia ciertamente no se jubila; porque si revisamos las hemerotecas donde hay constancias de sus corruptelas, deberían ser juzgados por el pueblo y por su propio partido, agraviados y traicionados.

Las generaciones de priistas decentes requieren espacios en el PRI y en otros partidos, para terminar con esos rateros que no saben vivir fuera del erario, porque los partidos que tantos millones cuestan a los oaxaqueños no deben, ni pueden ser altares para personajes con expedientes negros que se creen dueños de Oaxaca y sus instituciones.

Me consta que todos los partidos tienen entre sus recursos humanos, a mujeres y hombres confiables y sin expedientes negros que aclarar ante las autoridades judiciales, por lo tanto, los partidos que son patrimonio de la nación y no de caciques, no deben empoderar a rateros.

Para terminar mi comentario, les diré a los dirigentes de los partidos políticos que “la vocación de un dirigente está más allá de la recompensa, está en servir sin considerar la ganancia”. Esto es importante. Y hay que decirlo.
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]