Desahuciado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Desahuciado

 


Las bases magisteriales desdeñan los llamados a la movilización. Esto confirma que los capos por más de 37 años han manejado el llamado movimiento “democrático”, para beneficios políticos y personales, están sumidos en el fango del descrédito.
Sin credibilidad están desahuciados. Solo les queda beber la cicuta que les está dosificando el gobierno a través de millonarias dádivas. Es lo que están haciendo y quedó claro con la entrevista, a puerta cerrada, que tuvieron los del CES con el gobernador del estado.
La sola advertencia del Ejecutivo de hablar con ellos en presencia de los medios, los aplacó. Tienen tanto miedo que trascienda la verdad de esos acuerdos soterrados que acostumbran, que sus cancerberos vigilaron minuciosamente que ningún extraño se filtrara a la reunión.
En las filas del magisterio están sabidos de la gran corrupción que acabó con el llamado movimiento “democrático”. No solo lo dicen, hasta lo escriben.
Comentan al interior de la Sección 22 que sus líderes pegan con la mano izquierda para cobrar con la derecha. La degradación en que han caído trasluce cada día más. Es lo que confirma el siguiente documento de las bases que circuló profusamente en redes sociales. Dice:
“El 6 de septiembre, previo a la llegada de EPN a la ciudad, se reunieron los 3 integrantes (…) con el sargento Nuño (Eloy , Genaro y José Carlos) Ahí se les ofreció: la toma de nota, liberación de las cuentas de la Sección 22, unidades de motor para las regiones (suburbans), remodelación de los hoteles del magisterio, entre otras cosas. La condición fue que la llegada del presidente Peña transitara sin mayores dificultades. Esto no lo conocen los compañeros que asisten a la asamblea estatal y mucho menos los de base. Ellos (los del Ces) debieron convocar a una Asamblea estatal urgente y dar a conocer estos acuerdos, por principio de este movimiento. El no hacerlo, tiene otros fines que no son los del Movimiento…
“El punto anterior, y no es la suspicacia, más bien la lógica y lo hechos, lo que hizo que muchos mentores reconocieran la veracidad de esta exhibida. ¿Acaso creían que era gratuito y casual, que el presidente llegara en tantas ocasiones a Oaxaca tras los desastres naturales y que no sufrieran revés real alguno sus visitas de doble intención?
Decimos doble intención porque evidentemente quiso que los oaxaqueños sintieran su respaldo ante los embates de la naturaleza y hacer su respaldo al gobernador Murat.
“Hace una semana, previo a la asamblea estatal, los convoca nuevamente el SNTE, y reciben la toma de nota. Perversamente no lo dan a conocer en la estatal del 21 de octubre, al contrario, impulsan una jornada de lucha emergente, para varios objetivos oscuros que damos a conocer:
1. Aún no resuelven de fondo su porvenir económico y por lo tanto hay que seguir utilizando la buena fe de los maestros para lograr este interés supremo personal, a pesar de que constantemente han recibido jugosas cantidades de dinero por la vía de Germán Cervantes, entiéndase Aurelio Nuño.
2.- Como esta jornada emergente carece de sustento de base ya que se aprueba con un 29 por ciento, necesitan justificarla y por lo tanto les anunciamos que van a dar a conocer el logro de la toma de nota, cuestión que ya tienen desde hace días y que hoy va a servir para justificar la jornada, nada más perverso compañeros.
3.- Eloy, Genaro y José Carlos, se han dedicado a violentar los acuerdos de base y de manera específica la CONSULTA A LAS BASES. Han ninguneado la voluntad de los compañeros de base y hoy los llevan al desgaste para que en noviembre no tengamos condiciones para enfrentar la Reforma de manera frontal, este es el fondo de todas acciones irresponsables, entregarnos a la SEP a cambio de millonarios acuerdos, si lo dudan compañeros solo basta ver las viviendas de estos tres dirigentes hoy en día”. (hasta aquí la versión de las bases)
Confirmado esto último, me aseguran, desde las filas magisteriales, que hoy los mentores faltistas ya están recibiendo sus descuentos vía nómina, cuando piden su respaldo sindical para revertir esto, sólo reciben como respuesta acudir con su líder seccional y éste les da largas.
Los maestros poco a poco se alinean a la reforma educativa, a qué grado, que muchos ante la falta de condiciones para hacerlo en Oaxaca acudieron a someterse a la primera evaluación educativa en Puebla.

Exhibidos
El texto que circula es una especie de manotazo que pide un alto al sempiterno beneficio de las cúpulas magisteriales. Como muestra de hartazgo, repiten en el citado documento:
“Ya basta de utilizar al movimiento para ajustes personales entre funcionarios, ya basta a la utilización de los compañeros de base para conseguir millonarias cantidades, ya basta que se nos oculte la toma de nota y que hoy quieran usarla como un triunfo en la jornada si se sabe que ésta ya la recibieron la semana pasada”.

El salto del chapulín
Aunque al titular de la SEDSHO, Raúl Bolaños Cacho Cué, asistió a la reunión del consejo político estatal del PRI con actitud de bajo perfil, fuera de discursos y reflectores, se llevó grata sorpresa.
Los jóvenes militantes del tricolor, invitados al evento para informar sobre los métodos de selección de sus candidatos para la próxima jornada electoral, le aplaudieron y reconocieron. Estaban informados del intenso cabildeo de Raúl para hacer realidad un viejo anhelo de las nuevas militancias del tricolor: que uno de cada tres candidatos -hombres y mujeres- no rebase de la edad de 35 años, claro, además de la paridad de género. Esto para que -en el caso de los diputados tan satirizados- no usen las curules solo para dormir la mona.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]