Justicia para todos...
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Justicia para todos…

 


Yahora viene la reconstrucción, es la frase que mueve a todo México y que tendrá que manifestarse en todas las entidades siniestradas.

Nos corresponde ahora a nosotros tomar la iniciativa, actuar, aprovechar la coyuntura para no quedarnos una vez más inertes, pasivos. No permitamos que en Oaxaca, por nuestras características especiales, sigamos siendo azotados por los mismos males y fenómenos naturales que nos atosigan.

Muchas veces ha parecido que estamos saliendo del hoyo, pero resurge la desesperanza generando cada año, más y más hartazgo. ¿Seremos capaces de romper, por fin, esa inercia que nos maniata y rezaga?
Todos sabemos de las potencialidades que tiene nuestro estado: recursos naturales, turísticos, mineros, agrícolas, ganaderos, gastronomía, tradiciones, costumbres, centros arqueológicos, arte, cultura… ¿Cómo es posible que seamos una de las entidades con mayor pobreza y rezago?

Estamos siendo testigos de la potencialidad de nuestra gente, su trabajo, su esfuerzo, su solidaridad y su talento… ¿Qué nos hace falta?… Lo elemental, voluntad de justicia, justicia para todos.
Para todos aquellos niños y niñas que durante décadas han recibido una pésima educación a causa de intereses políticos de un sindicato manejado por sátrapas que han encontrado acomodo gracias a la corrupción de un sistema que gusta de negociar la legalidad y no aplicarla.

Justicia para todos aquellos que han soportado bloqueos, manifestaciones, plantones y terrorismo urbano casi todos los días.

Justicia para todos los que perdieron su patrimonio por desastres naturales y negligencias oficiales.

Como también debe de haber justicia ahora que se proyectan las Zonas Económicas Especiales, para aquellos que rentarán o venderán sus tierras para que se creen nuevas empresas y fuentes de trabajo, así como aplicar la justicia en contra de todos aquellos nefastos líderes, organizaciones sociales y partidos políticos que manipulan la ignorancia de la gente para provocar inestabilidad política y obstaculizar el desarrollo.

Eso es lo que debe venir para Oaxaca, no más palabrería insulsa, ni falsas promesas o discursos demagógicos, ni más programas asistencialistas.

Lo justo para Oaxaca es crear empleos, dar certeza jurídica y legal, en otras y sencillas palabras: Oaxaca necesita que se aplique la ley.

Que exista esa voluntad en nuestras autoridades, que no ha existido o que no se atreven a aplicar o que no les conviene aplicar. Pero habrá que tomar el riesgo si queremos salir del hoyo.

No más impunidad, no más manipulación, no más simulaciones y engaños, es lo que deseamos todos los oaxaqueños bien nacidos…
Extractos políticos:

— VAYA MADRUGETE QUE DIERON LOS DIPUTADOS LOCALES para que fluya dinero en el Estado… Autorizaron al Ejecutivo Estatal una deuda emergente de mil 200 millones de pesos, dizque para atender los desastres naturales con rapidez…. Todo a pesar del apoyo generado vía gobierno federal…. Pero supuestamente necesitan liquidez, esa que no aparece desde que el ex gobernador Gabino Cué saqueó literalmente todo Oaxaca… ¿Por qué a los diputados no se les ocurrió acelerar la recuperación de lo robado y desviado por los funcionarios corruptos recién encarcelados?… ¿Por qué no se les ocurrió bajarse los sueldos o hacer ajustes en la burocracia estatal y en los altos sueldos de secretarios y directores de áreas?… ¿Por qué no se les ocurrió ahorrar, ajustarse el cinturón, en lugar de pedirle al Banco más dinero?.. Los diputados no aprenden ni quieren hacer su papel… Ahora Oaxaca ya debe 20 mil mdp…

— DESPUES DE HABER LLEGADO AL REGISTRO CIVIL, sin más mérito que haber sido diputada plurinominal y ser atenta para secarle el sudor del rostro al gobernador, Martha Escamilla, tuvo que renunciar a su cargo por falta de sensibilidad en el trato con sus trabajadores… ¡Fuchi! Ellos no huelen igual que un gobernador… Sin embargo, ya encontró acomodo en la SEDESOH… Le ordenaron a Raulito Bolaños Cacho Cué hacerla subsecretaria de Inclusión Social… Incluyeron a Martita ahí…. Dijera mi Reyes Ponciano maestro de administración: “La mujer adecuada para el puesto adecuado”… Esto dicho sin ápice de misoginia… Porque también hay de mujeres a mujeres, y el o la que se mete a la función pública o la política, sabe a qué le tira…

— LA FRASE DE LA SEMANA PASADA: “Estoy casado con la mejor candidata que hay”, dice el “mandilón” de Felipe Calderón Hinojosa… Vaya manía de los ex presidentes panistas de querer hacer Presidenta a sus esposas… ¿Qué tal eh?…

— LAS AMENAZAS DE BOMBA SE PONEN DE MODA…. Ya pusieron supuestamente una en Ciudad Administrativa, le colocaron otra al “Reptor” de la UABJO en la Prepa 7 y hasta en el Canal Invisible de CORTV dicen que colocaron otra…. Vaya perdedera de tiempo y todo para darse la importancia de salir en los medios y tener sus 5 minutos de fama…. Más seriedad, por favor… Al rato cuando realmente instalen un artefacto, nadie les va a creer…

— QUE YA ES UN HECHO QUE PARA el 2018, el PAN, el PRD y Dante con su Movimiento Ciudadano contenderán juntos…. Nadie sabe para quién trabaja dicen PRI y Morena…. ¿o sí?…
— ESTOY CONTENTO PORQUE AHORA SI PARECE QUE PARA “MUERTOS”, al saqueador de Jorge Castillo Díaz le finquen responsabilidad y caiga en la cárcel…. Es un hecho que lo están investigando y van tras sus cuentas bancarias…. Es insultante lo que publicó el periódico El Financiero al respecto…

–CHINA NOS ENVIÓ CASAS DE CAMPAÑA PARA LOS DAMNIFICADOS DEL ISTMO…. No me crean, pero a lo mejor “el chino” de Chong tuvo que ver algo en eso….. Digo, como él es chale…. De todos modos, gracias China…. Hasta la próxima…

[email protected]