Vergonzoso jaloneo político
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Vergonzoso jaloneo político

 


Además patada en el trasero que le dio el Peje a Monreal, ahora éste enfrenta su propio socavón. El Mapache Guasón.

A pesar de todas las bufonadas y amenazas del señor presidente Trump, estamos en la segunda ronda de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La sede para esta mesa es la Ciudad de México, y es evidente que el gobierno mexicano está actuando con dignidad y eficiencia hasta el momento.

En efecto, ante las amenazas de Trump de retirarse del Tratado, el señor Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha contestado que si Trump inicia los trámites en su país para retirarse, México se levantará de la mesa sin esperar un segundo.

Así, cuando usted amigo lector, querida lectora lea estas líneas, habrán transcurrido tres días de negociación trilateral; sí, hay que recordar que Canadá está presente, ya que el tratado es entre los tres países.

Lo que me da una tristeza honda, es la actitud de algunos partidos políticos y sus militantes de primera línea, cuando en lugar de dar un apoyo público a México y a su presidente para seguir adelante con la negociación del tratado, y en esa forma manifestar al señor Trump que en esa área los mexicanos estamos unidos, se enfrascan en disputas internas matizadas con aspiraciones personales y de grupo para alcanzar posiciones a la vista de las elecciones del 2018.

En efecto, en MORENA, es ostentoso el sainete desatado por una encuesta de pipiripau, que declaró a la señora Claudia Sheimbau como virtual candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno de la CDMX, y el brinco de inconformidad manifiesta del señor Ricardo Monreal.

Ese berrinche llegó a todos los medios, y Monreal patalea por no haber sido el señalado por el dedo del señor López Obrador.
En esa ópera bufa, no se escucha un solo aliento de apoyo a los negociadores del TLCAN, ni del Mesías huehuenche, del Peje pues, ni de Monreal y menos de la señora Claudia o de Martí Batres, el hombre de la sonrisa eterna.

En parecida forma, es notable el agarrón entre los panistas, por hacerse del poder en el Senado, ya que se están dando con todo los calderonistas y quienes siguen al güerito Anaya, al grado de no respetar ni recintos ni formas “decentes” de debatir, lo que ha llevado a una auténtica división en el partido azul.

El primer round lo perdieron las huestes de Anaya, y ganaron los calderonistas al haber logrado que el senador Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda en el gobierno de Calderón, sea el presidente de la mesa directiva del Senado.
Así las cosa, entre los “patriotas” panistas, no se ha escuchado una sola frase de aliento para estimular y apoyar las negociaciones del TLCAN.

Deben los azules escuchar a Vicente Fox en su programa “Fox Populi” de los martes por Milenio, y al Jefe Diego en sus opiniones en el mismo canal, para que les de vergüenza su omisión y actitud actual.

En ese contexto, es claro que Trump sonríe y sabe que se enfrenta a un país dividido.

Debo recordar las posiciones del Gobierno de Israel, en donde las facciones son quizás más beligerantes y radicales que en nuestro país, pero cuando su patria se ve amenazada, no duda la durísima oposición en apoyar al gobierno en turno, en lo que respecta a la amenaza externa a la que se enfrenta el partido gobernante.

Por eso es la tristeza que he manifestado, al ver tanto egoísmo y oportunismo entre la primera fila de la clase política de MORENA y del PAN.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.