Suspirantes a puestos de elección popular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Suspirantes a puestos de elección popular

 


Si me equivoco mucho agradeceré la corrección. Los que andan a mil por hora y que parecen precandidatos a un puesto de elección popular, son los funcionarios que manejan el desarrollo social a nivel estatal y federal, Raúl Bolaños Cacho Cué y Alejandro Avilés Álvarez, que “cumpliendo con su trabajo” de entregar los beneficios de los programas de SEDESOH y SEDESOL, aprovechan para placearse y construir la ruta que los lleve a un puesto de elección popular.

Todo está bien, los derechos político electorales son de todos los ciudadanos, lo que no estaría bien, es que se promovieran políticamente con los recursos destinados para combatir la pobreza. (Esperamos que con sus acciones, no violen las Reglas de Operación de los Programas Sociales) Siempre van a llevar ventaja quienes estén en puestos de gobierno, porque tienen la manera de manejar el presupuesto y la estructura a su libre albedrio. (Disponer del poder para decidir y actuar por su cuenta).

El legislador local, que anda muy movido por un puesto de elección popular, es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, quien entrego en la Sierra Sur y Costa más de 65 toneladas de cemento, para obras de beneficio social a diversas autoridades municipales, así como a organizaciones, comités y ciudadanía de Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla, mismas que serán utilizadas, en la construcción de Aulas, canchas deportivas y mejoras a los centros de salud. Entrego también, equipo a los bomberos de Pochutla, que consiste en camisolas, overol y zapatos, para que puedan realizar sus actividades diarias.

Hablando de legisladores, muy bien por los legisladores federales por Oaxaca que se reunieron con el Dr. Marcello Benecch, Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas del gobierno de Oaxaca, para revisar el paquete económico del 2018. En esa reunión, enfatizaron en la importancia que tiene atender de manera inmediata el tema de salud en el estado.

En ese sentido, los Diputados federales: Carlos Sarabia Camacho, Oscar Valencia García, Cándido Coetho Martínez, Yolanda López Velasco, Antonio Amaro Cancino. David Aguilar Robles, Álvaro Rafael Rubio y Yarith Tannos Cruz. Se comprometieron a gestionar recursos extraordinarios para Oaxaca, con la finalidad que las y los oaxaqueños accedan a los servicio de salud con la calidad y atención digna.

¡Esto sucede en los partidos políticos!

El Jueves 24 del mes en curso: La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Confirmo a Natividad Díaz Jiménez, como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca. (Mensaje para la diputada local Adriana Atristain Orozco del PRI, ya tiene competencia para la diputación local o federal para el 18.) Cuatro instancias competentes, ratificaron de manera definitiva el triunfo que obtuvo la planilla encabezada por Natividad Díaz Jiménez en las urnas. Esperamos que con Natividad Díaz al frente del PAN en Oaxaca, termine con lo dicho por el senador Roberto Gil Zuarth de Chiapas. “El PAN es un partido lleno de Grillas y vacio de política”, al hacer una evaluación critica de su partido.
En el Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinoza Santibáñez, en constante gira por los municipios que conforman los distritos electorales de Oaxaca. El Presidente del PRI Estatal, en su discurso destaca constantemente el trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de impulsar un Oaxaca distinto, con justicia social y respeto a la sociedad, tarea en la que debe destacar el trabajo de un PRI fortalecido.

A Espinosa Santibáñez, no se le deben olvidar los temas que se acordaron en la XXII Asamblea Nacional de su partido. Como: Estar más cerca de la sociedad, impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, fortalecer el apoyo a jóvenes y mujeres en espacios políticos y generar un esquema que haga frente a la corrupción y abuso que lastima a la sociedad. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]