En turno la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

En turno la Ciudad de México

 


Le caerá bien la huelga de hambre a Duarte. Adelgazará. El Mapache Guasón.

 

Después de la Asamblea del PRI, los reflectores que nos dan luz para la sucesión presidencial se apagan entretanto se resuelve el Tratado de Libre Comercio.

El resultado de esa negociación con Estados Unidos y Canadá, será determinante para la popularidad de Enrique Peña Nieto, y por consiguiente para el partido tricolor.

Está en turno la sucesión en el gobierno de la Ciudad de México y los partidos se aprestan a nominar candidatos.

Los más activos en este momento, son los aspirantes por MORENA, en donde se agitan las colas de Ricardo Monreal, Claudia Sheimbaum, Martí Batres y el senador Mario Delgado, este último reciente desertor del PRD, al igual que muchos políticos oportunistas que brincan de trapecio hacia López Obrador, sin recordar que el partido del Sol Azteca los cobijó para llegar al puesto en el que ahora se encuentran.

De los cuatro nombres mencionados, habrá de elegir López Obrador, a la usanza antigua,  a quien será candidato a ocupar la silla de Miguel Ángel Mancera.

No le busque usted más amigo lector, el candidato será quien halla sudo más útil al Peje Lagarto, y en ese orden de ideas estimo que en primer lugar se encentra Monreal, seguido de Claudia y de plano descarto a los dos últimos.

El dilema del señor López Obrador será determinar de entre la señora Sheimbaum y Monreal, a quien será capaz de ganar la elección y en mi opinión, salvo una sorpresa, el candidato de Morena será Ricardo Monreal.

Estimo que el Peje no se atreverá a nominar a una mujer con no mucha capacidad administrativa y menos electoral, lo que le sobra a Monreal.

Por otro lado, no han dado color los aspirantes por el PAN, el PRD y el PRI para esta posición tan importante.

Quizá, y es solo una opinión, el PRI acabe por decidirse a favor de Aurelio Nuño Mayer, claro, después de descartarlo para la grande.

Por el PAN todavía no veo a nadie, y quizá de sacrificar a Margarita Zavala y que ella no se lance por la libre para la presidencia, le pudieran considerar para la CDMX, en donde sería una contendiente peligrosa.

El PRD depende en todo, en absolutamente todo de Miguel Ángl Mancera, y de ser este el candidato presidencial del PRD, y con el control de las organizaciones de la base perredista en la Ciudad, seía él quien definiera a quien lo pudiera suceder, y entonces debemos buscar en su gabinete a la persona de su confianza.

¿Patricia Mercado?

Sería interesante verla en una nueva candidatura.

Así las cosas, pienso, es un decir, que debemos esperar a que pasen las fiestas patrias, el cumpleaños de nuestro Porfirio y el triunfo del Canelo Álvarez para hacer un pronóstico cercano a la realidad.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.