EPN gritó su último discurso triunfalista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

EPN gritó su último discurso triunfalista

 


Con el rechazo popular de más del 85% de los mexicanos EPN gritó su último discurso triunfalista, al clausurar la Asamblea nacional del PRI, que anuncia una inevitable derrota que lo sacará de Los Pinos. La asamblea del PRI fue juicio público y grotesco, donde los “priistas” se perdonaron los unos a los otros insultando al pueblo que ya no traga tanto atole con el dedo.

EPN quema las naves de su fallido paseo por la presidencia de la República sin ver su propia cola que ofende a los mexicanos decentes; EPN defiende lo indefendible diciendo que su partido lucha contra la corrupción. Nada más falso.

El discurso es una letanía de mentiras, que son coreadas por los delegados que cegados por la soberbia no admiten que el barco del tricolor ya no tiene futuro. No faltaron los priistas más abyectos que trataron de justificar las cosas malas cometidas contra la nación y que permanecen en la impunidad.

No se requiere mucha imaginación para ver en esa asamblea, a una alberca gigantesca donde nadan de muertitos muchos “priistas” que burlan a la justicia con la complicidad y la casita de intocabilidad que les regala el mismo Enrique Peña Nieto. ¿A quién engaña?

En todos los estados, tenemos ejemplos de “priistas” ?que se ponga el saco a quien le quede! corruptos que deberían estar en la cárcel, estos pillos son diferentes por su origen social; unos vienen de la jodidez y otros de pañales de seda, pero a todos los unen dos lazos irrompibles: El PRI y su vocación para robar unieron sus destinos para siempre.

Cualquier ciudadano con dos gramos de masa cerebral, sabe que un candidato honesto aunque sea externo hiciera ganar al PRI en el 18, será víctima de la cargada de priistas corruptos que le exigirán los mejores puestos en el gabinete, como le sucedió en Oaxaca a Alejandro Mutat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.

En Oaxaca, la cargada de: “chamberos” le reclaman huesos de poder al gobernador. Es aquí, donde los ciudadanos oaxaqueños que luchamos contra los corruptos, ayudemos a Alejandro Murat Hinojosa a quitarse de encima a tanto “chambero”, que mucho daño le han hecho a Oaxaca.

Lozoya deshonra su palabra…

La sucia historia de los sobornos que supuestamente recibió Emilio Lozoya siendo director de PEMEX, tiene protagonistas muy distinguidos. En octubre del 2013 Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con Odebrecht, quien le anuncio que invertiría 8,100 millones de dólares en México.

Más allá de esa negra historia de complicidades de alto nivel entre políticos, mi comentario es sobre el berrinche de Emilio Lozoya, quien amenazó lanzar la fuerza del Estado contra quienes difundieron inicialmente el cochinero de los “moches” de 10 millones de dólares.

El tema es un saco a la medida para todos los rateros que al tomar posesión de sus puestos juran con solemnidad respetar la constitución y todas las leyes que de ella emanen, y en caso de que roben como muchos lo hacen, que el pueblo les demande responder ante las autoridades judiciales.

Pero sucede que Emilio Lozoya en vez de honrar su palabra, y reconocer que el pueblo tiene el derecho constitucional, de demandar un desempeño honesto de los funcionarios públicos, quiere encarcelar a quienes le exigen que responda judicialmente sobre las cosas chuecas que hizo desde el poder público.

La falta de respeto de Emilio Lozoya a su propia palabra, toma mayor relevancia porque sale con su batea de babas en seguidita de que su jefe Enrique Peña Nieto y diez mil priistas más en asamblea nacional, aprobaron y se someten a un código de ética para garantizar probidad constitucional en el desempeño público.

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]