La tendencia ganadora de AMLO es irreversible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

La tendencia ganadora de AMLO es irreversible

 


Ex presidentes del PRD como Pablo Gómez y Leonel Godoy, así como el miembro del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Carlos Sotelo, informaron públicamente que se suman a Andrés Manuel López Obrador en su camino rumbo a la elección presidencial del 2018. En conferencia de prensa, en la sede nacional del Sol Azteca adelantaron que “vamos con Andrés Manuel López Obrador a ganar la elección presidencial el próximo año”.

De mi cosecha puedo decir que se confirma lo que desde mucho tiempo afirmamos en esta columna: La tendencia de Morena es irreversible, debido a que su candidato para el 2018, no tiene cola que le pisen, calidad cívica que aspirantes de otros partidos no pueden presumir.

Por lo tanto, la guerra sucia que otros partidos políticos hacen en contra de Andrés Manuel López Obrador en los próximos meses será más ruda, pero sucede que entre más lo atacan tratando de difamarlo, AMLO más respeto gana ante los mexicanos que lo conocen desde hace mucho tiempo.

Ningún político como AMLO, se da el gusto de mandar a su rancho (La chingada) a personajes como a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Ochoa Reza, Margarita Zavala, Diego Fernández de Cevallos y otros representantes de la oligarquía gobernante que tienen miedo de perder impunidad y los privilegios que sólo los millonarios gozan, mientras ochenta millones de pobres sobre viven en pobreza.

A la oligarquía instalada en Los Pinos se les acabo el tiempo, porque hizo un gobierno para ricos y se le olvido de los pobres que son mayoría.

Morena a Los Pinos…

El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez indicó que la izquierda ya tiene candidato y es el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador. Aseveró: “Hay que ir con la intención de que la izquierda gane la elección, y aplique por fin un programa social”.

Debo subrayar que mientras los corruptos de la partidocracia del PRIAN y el PRD quieren formar un partido de coalición para reciclarse en el poder y seguir robando a la nación a manos llenas, Morena camina firme rumbo a Los Pinos, con el respaldo de los mexicanos progresistas y sin colas que les pisen.

Es digno de reflexión y de evaluación política, que mientras los mexicanos progresistas ya tienen candidato y un programa de acción ética con los principios: no robar, no mentir y no traicionar, los priistas notables se reúnen apenas para discutir los principios de su partido, y que con seguridad no son los mismos que propone Morena.

El simple supuesto de que el PRI podría buscar un candidato externo para el 18 resulta una aceptación explicita de que entre los notables priistas, no se tienen confianza ni entre ellos mismos, porque conocen de sus limitaciones para ganar en las urnas.

La paradoja está en que hay priistas honestos y capaces para hacer una excelente candidatura, pero sucede que esos personajes tricolores respetables no quieren salvar al barco cuando ellos no provocaron el inevitable naufragio. Los priistas notables no quieren pagar los platos que ellos no han roto.

Lo he dicho y reitero, la preferencia de Morena en las preferencias cívicas es irreversible y si los corruptos reciclables quieren mantenerse en la presidencia de la república, tendrán que perfeccionar sus fraudes electorales para seguir hundiendo al país con más de ochenta millones de marginados en pobreza extrema.

Así las cosas, esa jalada de hacer un gobierno de coalición, no es otra cosa de hacer un mega-cartel de los mafiosos en el poder para seguir entregando los bienes nacionales a los banqueros extranjeros de acuerdo a las reformas estructurales que impulso el fallido Pacto por México obra del PRIAN y del PRD.

A menos de un año de las elecciones federales del 18, los mafiosos en el poder no pueden hacer mucho para evitar su derrota, y por lo tanto solo con fraudes muy bien elaborados podrán mantenerse en el poder. En fin ya veremos y diremos desde nuestro Oaxaca.

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]