Alejandro Moreno entrega buenas cuentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Alejandro Moreno entrega buenas cuentas

 


– El Socavón no solo es en el paso Express
– “Venga Matador”! 100 años de El Taquito

El pasado lunes Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”; rindió su segundo informe de Gobierno en Campeche. La convocatoria logró la asistencia de 20 Gobernadores, senadores y diputados federales y la crema y nata de la clase política de nuestro país. Sin duda la capacidad negociadora de “Alito”, y el liderazgo se ha traducido en la pluralidad de los asistentes.

Moreno Cárdenas entrega buenas cuentas para sus paisanos y este martes se refrendó su liderazgo, al arribar Enrique Peña Nieto para poner en marcha el Mega Drenaje Pluvial, una demanda de muchos años para la Ciudad de Campeche, y un compromiso de Peña Nieto en su campaña en el 2012.

Todo indica que el Gobernador de Campeche será un factor determinante de liderazgo y negociación rumbo a 2018; por lo que no hará huesos viejos en su entidad, y se habla de que en las próximas semanas, podría emprender una nueva aventura política que le llevará a buen puerto.

Tómelo con atención.- Al paso de las semanas han ido quedando al descubierto no sólo las deficiencias en el paso Express de Cuernavaca. Son muchas las obras del Gobierno Federal en la actual administración, en las que queda evidenciada la mala calidad, la falta de estudios técnicos y de impacto ambiental; así como la calidad de los materiales empleados.

Las premuras nunca han sido buenas consejeras, y las agendas de la SCT, han derivado en malas obras que caracterizarán por muchos años a la gestión de Gerardo Ruiz Esparza.

El fin de semana pudimos constatar las deficiencias desde la autopista urbana sur, en la que se observan desniveles y malos acabados, como en el Paso Express de Cuernavaca que permaneció cerrado en el sentido Ciudad de México-Acapulco. En contra flujo el tráfico desde el Socavón, hasta la caseta de Tequestingo era interminable. Sin duda para los usuarios de la carretera y los habitantes de la Ciudad de Cuernavaca, las obras de esta administración han dejado una huella de impunidad, corrupción e ineficiencia que nunca se olvidará.

Tómelo con festejo.- El fin de semana en el Barrio del Carmen, del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Restaurante Taurino “El Taquito” cumplió un siglo de existencia, destacando que en estos años nunca cambió su ubicación, ni el nombre ni de propietarios.

En 1917 el taquito comenzó operaciones en la calle del Carmen, un puesto que atendía Concepción Rioja y su esposo Marcos Guillén. Posteriormente, el restaurante se convertiría en un referente al recibir la visita de Presidentes de México y otros países, artistas, bohemios y toreros hicieron de “El Taquito”, no sólo un restaurante, es considerado una galería cultural por los cuadros taurinos, y fotos de sus paredes; así como por la muestra gastronómica que presenta a quienes acuden a sus instalaciones.

Orgullosamente formó parte de la dinastía Guillén, y nunca podré olvidar el grito “Venga Matador” de mi Abuelo Enrique Guillén Rioja, ante una buena noticia o logro alcanzado. Así es como en este 2017 se festeja el legado familiar.

Twitter:
@Fernando_MoraG
Facebook:
Fernando Antonio Mora