Mafiosos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Mafiosos

 

Para que se den una idea del poder que tienen los mafiosos de la familia López Cruz en el control del sindicato de burócratas del gobierno del estado y en otras organizaciones, transcribo una orden que confirma su poderío:
“Atención: (va dirigido a ciertas áreas del sindicato de los chupatintas) se les informa que mañana 11 de julio, pase lo que pase (sic) y aún si estuviera bloqueada Ciudad Administrativa, celebraremos la reunión pendiente, nos vemos al pie del puente peatonal…”.
¿Qué relación tiene un sindicato universitario con los burócratas? Se supone que ningún trato legal, pero en los hechos si los une algo perverso. Esto lo confirma la siniestra orden cuyo objetivo es claro: confrontar a los burócratas del gobierno estatal contra los acarreados del STEUABJO.
La intención era provocar violencia para efectos mediáticos que beneficiaran la movilización de este sindicato universitario cuyo líder David López Cruz pretende que el gobierno le entregue 6.5 millones de pesos, entre otras cosas. Como no les hacen caso busca la confrontación.
Su plan no fraguó. Ante la amenaza de que huestes del STEUABJO tomarían Ciudad Administrativa, ordenaron suspender labores en todas las oficinas.

Pago para que me pegues
Para que unos vividores del chantaje político tengan tanta injerencia en el sindicato de burócratas deben existir complicidades muy oscuras. También para que el STEUABJO actúe con tanta impunidad, el apoyo puede estar en la Secretaría de Administración de Germán Santibáñez o en el dirigente del Stpeidceo, Juan Ignacio Cruz. Aquí puede aplicarse aquella frase del clásico: “no pago para que me peguen”. Digo esto porque entre las filas de los burócratas del gobierno del estado, revelan las generosas prerrogativas con que el mismo gobierno, a través de la Secretaría de Administración, retribuye a los López Cruz.

Redes de poder
Con base en información de algunos directivos del mismo Stpeidceo, la maniobra para generar violencia se explica en la red de complicidades que han tejido en varios sindicatos y organizaciones los de la familia López Cruz. Mencionan, por ejemplo, que Fernando David López Cruz, es hermano de Isaac López Cruz exdiputado local del PRD y de Adán López Cruz exdirigente del Sindicato de burócratas del gobierno del estado. Todos tienen ligas con diferentes organizaciones que viven del chantaje político. Al ver que las presiones del Steuabjo no surten efecto, ya buscan a otros carroñeros del cártel 22 y al acaparador de puestos ambulantes, Marcelino Coache.
Las mismas fuentes de información revelan datos que suenan aberrantes y que ponen al gobierno en el papel de la suripanta que exclama: “pégame, pero no me dejes”.
Dicen que el médico Fernando David López Cruz además del gran negocio que le significa manejar el Steuabjo también es empleado de base del gobierno estatal donde cobra sin trabajar. Es “aviador”. En esta circunstancia, lo menos que le debe al Secretario de Administración es obediencia pero vean cómo actúa. La complicidad ya la tiene de quien le da un salario no devengado.
Ahora entiendo porque conoce tan bien los procedimientos para convocar a los burócratas. En el citatorio para su abortado enfrentamiento con los del STEUABJO les dice: “…oficialmente hoy no se labora, pero dada la urgencia para tratar un punto importantísimo en nuestra vida sindical, de manera muy atenta y respetuosa pido nos regalen hoy unos minutos de su valioso tiempo asistiendo a la reunión”. Con la orden también recibieron la amenaza: “deben llevar su último talón de pago. Todos deben asistir, pasaremos lista”. Dicen que tal orden la dieron algunos delegados sindicales ¿con la venia de quién?
Recuerdan que cuando su hermano Adán López Cruz fue líder sindical, le dio la base laboral. Eso fue hace12 años y nunca se ha presentado a trabajar. Este aviador está aliado con Joel Castillo Pérez y Julián Estrada Lara. Siguen tan asociados que apenas les concedieron dos plazas para que Adán López metiera a trabajar a sus dos hijos.
Cuando Adán fue dirigente sindical dio plaza laboral a la esposa, a la querida e hijos de Isaac López Cruz. Toda la familia está en la nómina incluyendo a la esposa de Adán, sobrinos y hermanos. Sus días de mayor influencia fueron cuando Isaac fue nombrado director en un área de la Secretaría de Administración.
Su astucia no tiene límites. Así como ahora se mueven para presionar hasta lograr los 6.5 millones de pesos para el Steuabjo, también se asumen periodistas. Su página web se llama Prensa Digital, un portal que, dicen, usan para intimidar a los funcionarios que no atienden sus intereses y a sus adversarios políticos.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: escaparate_politico@hotmail.com