Riesgo en las redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Riesgo en las redes sociales

 


¿Hoy se debe preguntar si las redes sociales son tan bendecidas como dijo el Presidente López Obrador?

Y es que cuando los sentidos se exacerban, la mente se nubla y la razón se pierde, se cae en el limbo y es entonces cuando se producen las tragedias que muchos no saben o no quieren prevenir. Jugar con fuego tiende a quemar a quien lo hace y eso es parte de lo que viene ocurriendo en las redes sociales.

Todo parece formar parte de un simple juego, de memes, chistes y una que otra mención que circulan profusamente por todas las redes sociales y unos y otros se divierten con los exabruptos vertidos en ellas y que hasta sirven de fuga de tensiones de muchos apasionados que no se encuentran conforme con lo que viene ocurriendo en materia política y de gobierno.

Sin embargo, en un país que parece encaminado al encono y a la división entre los que respaldan el actual gobierno y los que lo miran con recelo y lo censuran en sus diarias acciones, tiende a preocupar lo subido de tono de algunos de los circulantes, en los que se plantean acciones que alguna vez ya se presentaron en el país y que todavía hieren con el recuerdo de ello.

Primero fueron unas mantas, colocadas presuntamente por los cárteles del huachicol (Santa Rosa de Lima) cerca de Salamanca, Guanajuato y después en Acolman, Estado de México por el Grupo “La Familia Unida”, en las que asentaban amenazas contra la integridad del Presidente de la República.

Ahora una incipiente actriz, conocida por sus escándalos y desnudos (Celia Lora) usa un canal de internet para decir, en lo que se puede tomar como bromas subidas de tono (o tal vez en serio), que le dijo a un amigo piloto que vuela con el presidente López Obrador (el Ejecutivo no usa vuelos privados), al que ella llama Peje, que cuando lo haga “mátalo por favor”.

“Kamikaze hazlo por el país”, le dice a su entrevistadora, la que con sonoras carcajadas le festeja su gracejada que puede alimentar el encono de algunos desadaptados. El video se volvió viral y circula con gran rapidez por las redes sociales.

Pero no solo eso, en internet, se distribuye también un viejo chiste, que ya fue usado en contra de Enrique Peña Nieto y Ulises Ruiz, aunque ahora se refiere a López Obrador. La narrativa va así:

López Obrador y su chofer se trasladaban por carretera, súbitamente se les cruza un buey y sin poder frenar lo atropellan, matándolo al instante. López Obrador le ordena a su chofer, localiza al dueño del buey y explícale lo sucedido, recordándole que fue un accidente.

Tres horas más tarde, regresa el chofer, tambaleándose, con una botella de anís en la mano y una caja de puros en la otra, con el cabello y la ropa desarreglada.

Qué pasó le interrogó López Obrador y el chofer respondió, bueno el granjero me regaló esta botella y los puros, su mujer me preparó una gran comida y su hermosa hija me hizo el amor en forma salvaje, pues que le dijiste, interrogó López Obrador. Amigo, le dije, soy el chofer de López Obrador y acabó de matar al buey.

Este tipo de bromas, gracejadas, memes y chistes, no contribuyen en nada en una situación como la que se vive en México y pueden servir de idea o motivación a tipos inestables o sujetos que buscan protagonismo, por lo que las autoridades deben mantenerse pendientes con su difusión.

 

Email: [email protected].