La metodología del chantaje magisterial…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

La metodología del chantaje magisterial…

 


Tantos años bajo el mismo esquema de chantaje y presión política para que la educación siempre siga sujeta a caprichos políticos y de poder y no hacia el interés supremo de la calidad educativa para niños y jóvenes oaxaqueños. Enumerar la metodología del chantaje magisterial hace cada vez más ociosa la actitud del gobierno estatal y federal en total contubernio con la CNTE y con el SNTE.
En breve, tendrá sendas reuniones el presidente Andrés Manuel López Obrador con la CNTE y con el SNTE, en donde negociarán intereses particulares de los sindicatos (aumento de sueldos, prestaciones, canonjías, prebendas, caprichos), pero no la reivindicación del sector educativo, como sería la calidad educativa, el mejoramiento de las escuelas, o quizá sí, pero en segundo término como para dejar tema a negociar en el futuro.
Así lo deja entrever también el líder sindical de la Sección 22, Eloy López Hernández, quien sabedor de sus procesos, aduce que, al entregar su pliego petitorio al gobernador, primera instancia de su metodología, éste intentará justificar sus respuestas a la vigencia actual de la reforma educativa, reiterando su interés y apoyo a los “maestros”, como siempre. Ellos por su parte, presentarán sus respuestas en un segundo y hasta tercer ofrecimiento, como sucede cada año desde hace más de treinta.
De cualquier manera, la S-22 se declararía en paro indefinido, para lograr más “respuestas satisfactorias” de sus demandas. Seguirán empecinados en la abrogación total de la reforma educativa de EPN y “a ver si pega”, que incluya la reintegración de su control del IEEPO.
Esta última medida, difícil de conceder, pero que es el argumento que le da vida y sustento al movimiento magisterial.
Como se puede apreciar, la metodología es simple: negociación-movilización, un cuento de nunca acabar que beneficia tanto a la CNTE como al SNTE y que justifica un dispendio presupuestal que queda en manos de líderes corruptos y oportunistas, con la complacencia de la SEP y del gobierno estatal en turno, quienes manejan discrecionalmente el dilema educativo.
Lo educandos poco importan, sólo interesa una paz social y política siempre negociada. Así lo confirma la más reciente declaración del líder de la Sección 22, Eloy López: “Seamos realistas, no esperamos mucho…”. Por lo que, es de suponerse, la historieta continuará…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
-DICE EL “EXPERTO” EN SEGURIDAD PÚBLICA, José Manuel Vera Salinas, que “en un mes, habrán cámaras de vigilancia” para Oaxaca… No dijo cuántas, ni si serán para inhibir la delincuencia o para el espionaje político…
-EL FISCAL DEL ESTADO SE LAMENTA de que no se valora el trabajo que realiza en su dependencia… Sin embargo, debe entender que es por los resultados magros que presenta y por ese tácito reconocimiento de que saben el meollo del asunto, pero no se atreven a ejecutarlo porque tienen que recibir orden de más arriba, como es el caso de que tienen información de que ciertos líderes sociales tienen vínculo con la delincuencia organizada y no les aplican la ley…
-EL DATO: QUE SE ESFUMÓ LA MILITANCIA priista tras la debacle electoral del 2018…Pues sí, el transfuguismo político empezó antes y se consolidó después del tsunami AMLO… La feria del “hueso” pasó de tricolor al guinda moreno… Ahora, otro Moreno le quiere dar alas al PRI…
-EN EL NORTE DEL PAIS HAN EMPEZADO A rehabilitar el sistema ferroviario, para pasajeros y carga…¿Por qué no pensar en lo mismo en Oaxaca y darle un enfoque turístico y de esa manera hacer resurgir zonas como El Parián, Cuicatlán, Teotitlán del Camino, Tlacolula, Mitla, Tlacochahuaya, etcétera…. El derecho de vía ahí está…
-COSAS DE ESTE MUNDO LOCO… Al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le parece “genial” que haya un candidato gay en EU… Por lo que se puede chancear al respecto, que como el posible candidato demócrata está “casado”, podría haber “Primer Caballero” en los Estados Unidos… Esperemos que más adelante la picardía mexicana no maneje en redes sociales que el posible candidato demócrata “se llevaría muy bien con Putin… En fin…
-Vox clamantis.
[email protected]