Alentador mensaje de Alejandro Murat con la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Alentador mensaje de Alejandro Murat con la Guelaguetza

 


El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estuvo acompañado en el Palco Central del Auditorio Guelaguetza de su señora esposa Ivette Moran de Murat, de Rebeca Itahi Ortiz Santibáñez la Diosa Centeótl 2017, de algunos de los integrantes gabinete legal y ampliado, así como de legisladores locales y federales, mismos que comentaron lo siguiente:

“Los tiempos difíciles ya los superamos y quedaron atrás”. “Entre todos, de la mano con el gobernador del Estado, le estamos dando vuelta a la pagina” “Oaxaca crece y, en el futuro, se ven muchas cosas buenas” ¡fueron las palabras de; Felicitas Hernández Montaño, Juan Antonio Vera Carrizal, Gustavo Marín Antonio y Yariht Tannos Cruz, que estuvieron presentes en la Guelaguetza! en el tradicional lunes de cerro.

A casi ocho meses de gobernar en circunstancias adversas muy conocidas, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la tradicional Guelaguetza, presenta a los oaxaqueños, un mensaje alentador, y anuncio que el próximo año será mejor para todos. Es justo esperar tiempos mejores especialmente en Seguridad Publica, tema que no es privativo para Oaxaca y que a nivel nacional es el reto más difícil de superar.

Es evidente que Alejandro Murat Hinojosa, igual que la mayoría de los mandatarios estatales, confían en las reformas constitucionales que impulso el Presidente Enrique Peña Nieto y que de seguirse implementando, serán la plataforma estructural para asegurar el desarrollo del progreso nacional compartido.

Por lo demás, es evidente también que la paz laboral que se vive en Oaxaca es producto de la política conciliadora e incluyente en el gobierno, que ha hecho su más significativo esfuerzo para atraer a territorio oaxaqueño importantes inversiones, tanto de empresarios extranjeros como de empresarios mexicanos. Con esas inversiones se amplía la base de empleos formales de calidad y bien pagados, lo que fortalece el bienestar de las familias de los trabajadores.

Por eso el desarrollo comercial es prometedor. Las empresas comerciales crecen, los servicios turísticos se mejoran. Vemos nuevos y modernos hoteles, mejores carreteras. Es cierto que los días más difíciles han sido superados.

La bancada priista del Congreso del Estado

Como nunca en la historia de Oaxaca, la bancada priista del Congreso del Estado hace una labor extraordinaria difundiendo la obra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en este caso del mismo partido; el Revolucionario Institucional.

Con absoluto respeto a la división de poderes, los legisladores del tricolor difunden en sus respectivos distritos las acciones y hechos del Ejecutivo del Estado, activando así una respuesta ciudadana de unidad y de reconocimiento a los significativos avances en seguridad pública, educación, empleo y desarrollo productivo en todas las regiones del Estado.

De esa forma, el Congreso del Estado bajo la coordinación parlamentaria de María de la Nieves García Fernández, de Samuel Gurrión Matías como Presidente del Congreso, así como en su momento Manuel Rafael León Sánchez como Presidente de la Diputación Permanente, reciben a la comunidad ciudadana, y al mismo tiempo, abren las puertas del Congreso del Estado al pueblo para que los ciudadanos con toda libertad puedan encontrarse con las diputadas y diputados de todos los partidos para ser escuchados.

Debido a esa apertura en del Congreso, se habla de inclusión ciudadana y de legisladores atentos y dispuestos siempre a escuchar al pueblo que representan, a diario vemos a grupos de personas de diferentes sectores de la comunidad en las sesiones plenarias atestiguando la presentación, el debate y los dictámenes sobre las leyes que nos gobiernan a todos.

Entre los grupos de visitantes al Congreso, destacan los estudiantes de todos los niveles académicos procedentes de instituciones educativas públicas y privadas, interesadas en que los estudiantes conozcan el motivo y origen de las leyes. De esa forma los diputados se disponen a la observación y al juicio crítico de la juventud, sector donde surgirán los futuros legisladores y gobernantes.

En ese sentido, las legisladoras y legisladores de Oaxaca hacen una labor cívica muy importante al formar e informar a los cuadros jóvenes que garanticen el desarrollo político y social del Estado. Esto es cierto, y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]