Inseguridad y violencia en Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Inseguridad y violencia en Ciudad de México

 


• Tras un buen mensaje, hay un gran comunicador
• Salarios austeros dividen a la Corte

El inicio de semana dejó al menos seis muertos en la Ciudad de México, todos ellos con lujo de violencia, lo mismo en Polanco que en la colonia de los Doctores, o en la colonia Morelos. ¿Cuándo perdimos la capacidad de asombro? ¿Desde cuándo la violencia y las muertes se hicieron cotidianas en la Ciudad de México?
Sin duda nuestra metrópoli se ha vuelto ingobernable, y la delincuencia organizada que por muchos años actuó con cautela en la capital de la república, ahora opera libremente y marca territorios.
Hace varios años en este espacio hemos dado cuenta de robos y asaltos a mano armada, de secuestros express, extorsión a empresarios y directivos de empresas, en fin que eran actos que si bien perjudican y descomponen el ambiente social, no se veían acompañados de violencia y de la ejecución.
No podemos permitir que esto continúe, y como sociedad debemos enviar un mensaje claro a Claudia Sheinbaum y a su equipo de gobierno, demandando una estrategia y acciones serias para recuperar la gobernabilidad, lograr la anhelada tranquilidad y la seguridad que por muchos años disfrutaron los capitalinos. Pensábamos hace algunos meses que las cosas no podían estar peor; pues ya vemos y claro que pueden empeorar, sino hay respuesta y acciones claras del Gobierno de la Ciudad de México.
Tómelo con pasión.- Sin duda el trabajo del comunicólogo es una gran profesión; todo buen comunicador analiza las condiciones, circunstancias y momentos en que un tema debe ser comunicado. Sin duda la buena comunicación no es un tema de magia o que suceda por casualidad; tras una buena comunicación hay una estrategia y el operador que lleva los temas a buen puerto.
Un buen comunicador, es aquel que no se ve pero se siente, tiene la certeza de lograr un buen mensaje, y generar la mejor imagen aún contra la adversidad.
Tómelo con interés .- El lunes pasado las opiniones dividieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la Ley de Remuneraciones del Ejecutivo, al grado que no pudo ser ventilado el tema; el proyecto del Ministro Alberto Pérez Dayán que considera inconstitucional la Ley de Austeridad Republicana, debido a fallas en el procedimiento legislativo, lo que complica las negociaciones, y por lo que se vislumbra un mal presagio para una de las principales ofertas de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
*Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora