Se le olvidó a AMLO ser demócrata…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Se le olvidó a AMLO ser demócrata…

 


Mucho ruido se ha hecho con el dialogo periodístico que se suscitó entre Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrevista mañanera del jueves pasado, en donde un experimentado, pero altanero entrevistador que ha sabido “agarrarle el modo” a personalidades del ámbito político (Obama, Trump, Salinas de Gortari, Nicolás Maduro, Hugo Chávez, etcétera.) utilizando su estrategia provocadora para hacer caer a su entrevistado en contradicciones.
Ramos siempre ha comparado la realización de una entrevista como “ir a cazar un león”, poniendo al entrevistado como una fiera que tiene que ser cazada con la más poderosa arma: la palabra, que funciona para él como una gran escopeta o un rifle de alto poder, la cuestión es tener como trofeo la cabeza del entrevistado. Y así le ha funcionado, llegando a obtener sendos reconocimientos periodísticos por su osadía y experiencia en el género de la entrevista.
Y López Obrador cayó en el garlito, a tal grado que sus cuentas de la violencia en el país cuadraron desde el principio con las expuestas por Jorge Ramos, sin embargo, su clásica postura intolerante y a veces hasta soberbia, lo evidenció.
Le hubiera sido más simple reconocer el flagelo que intentar justificar lo evidente y darle al periodista más motivos para su ego. Cayó en la trampa, pues, se le olvidó aquella máxima que estableció un experimentado estadista y escritor inglés, Sir Winston Churchill, quien dijo: “La democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás”. No se doblegó tantito y cayó.
Se le olvidó a AMLO ser demócrata y ya ven las consecuencias en las redes sociales y en los portales periodísticos. La nota le dio la vuelta al mundo en menos que canta un gallo.
Que le sirva de experiencia, porque no por ser un político viejo tiene que ser un experto en todo. Se dice que la peor vejez es la del espíritu, y es cierto, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguramente superará el camelo y al parecer es así, ya que después del desaguisado mediático se fue de gira por Campeche para promover su Tren Maya y decir muy a su estilo, como si nada hubiera pasado: “Llegó la hora del sureste mexicano”.
De vuelta pues, otra vez al trajín político, pero ahora con mayor experiencia, creo…
EXTRACTOS POLÍTICOS:
-Y HABLÓ EL FLAMANTE RECIÉN NOMBRADO Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), José Bernardo Rodríguez Alamilla… Dijo: “Mi postura ante el gobierno será de completa autonomía. No me temblará la voz”… Falta ver quien le cree…
-Y OTRO QUE ABRIÓ LA BOCA fue el padre pollero de Alejandro Solalinde, a quien le molestó la postura del periodista Jorge Ramos ante el “bienaventurado” Andrés Manuel López Obrador… Solalinde dice que Ramos es un “insolente”… Como que el cura se puso muy “fifí” y mira la paja en el ojo ajeno, cuando la insolencia de la iglesia católica es mucho más marcada ante las conductas licenciosas de muchos clérigos, entre ellos el “ojo alegre” de Solalinde… Que pregunten en Ciudad Ixtepec que opina la gente de él…
-Y HABLANDO DE LA IGLESIA CATÓLICA, ésta se pone exigente ante AMLO para que pare la excesiva violencia en el país y no “escurra el bulto” echándole la culpa a gobiernos anteriores… A ver si no les revira El Peje en una mañanera…
-SE ESTÁ “PONIENDO DE MODA” QUE AMENACEN A LOS reporteros por su ejercicio periodístico… Ahora se quejan en la Cuenca… Es evidente que urge un padrón de periodistas reconocidos para que no haya sorpresas ni sorprendidos… Y eso sólo lo pueden hacer las organizaciones reconocidas, sobre todo, porque con las redes sociales ya muchos juegan a hacer periodismo y lo que hacen es denigrar la labor periodística…
-EL CALOR ESTÁ TAN FUERTE que ya hay 11 incendios forestales en la entidad, pero lo que más preocupa es la creciente ola de violencia que hay en todo el estado… En los tres años de este gobierno ya van más de dos mil homicidios. Casi dos homicidios diarios… Espero y no me salgan con que el gobierno tiene otros datos…
-Vox clamantis.
[email protected]