Agenda muy cargada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Agenda muy cargada

 


Trump debe acostarse muy temprano y levantarse lo más tarde posible.
-El Mapache Guasón

El panorama para el Gobierno Federal, se ve saturado de problemas, sobre todo en el Poder Legislativo.
En efecto, el Gobierno del Presidente López Obrador, tiene al frente desde luego la inmigración centroamericana, que amenaza convertirse en problema de seguridad nacional, sobre todo cuando vemos africanos y cubanos amén de haitianos, confundidos con hondureños y salvadoreños, donde se infiltran desde Maras Salvatruchas, hasta narco menudistas cubanos.
Tiene a toda marcha el combate al huachicol y la inseguridad generalizada, por lo que urge que la Guardia Nacional esté lista cuanto antes, pero claro faltan las leyes secundarias y con el Poder Legislativo que trabaja con la velocidad de las tortugas, bueno se complica el asunto.

Congelada la iniciativa de nueva Reforma Educativa por las exigencias de la CNTE, se dijo que se está preparando una nueva iniciativa a modo para evitar desatinos y presiones de la CNTE, al grado que parece que se está trabajando para ellos; entretanto y quién sabe por cuánto tiempo está vigente la Reforma Educativa aprobada el sexenio pasado.
Si sumamos las amenazas diarias del señor Trump, bueno es en verdad como para tener calma y prudencia ante la tormenta de tweets y vociferaciones cambiantes, en tal modo que el señor Trump hace campaña política virtualmente acosando a nuestro país.
Si sumamos las exigencias de los demócratas en USA para que legislemos una nueva Reforma Laboral so pena de no autorizar el nuevo tratado de Libre Comercio, sentimos que el Poder Ejecutivo Federal Mexicano se encuentra en cierta forma entre la espada y la pared.
Por el lado de la obra pública, cero avances, claro apenas lleva este gobierno cuatro meses escaso, pero en verdad que no se conoce ni presupuesto, ni proyecto de Tren Maya, de nuevo aeropuerto en Santa Lucía y ahora se suma una bella aspiración: Decenas de hectáreas de bosque en Chapultepec, listos para convertirse en una zona cultural de primer nivel mundial, ostentosamente calificada por Gobierno de la CDMX, a mi juicio innecesaria e imprudentemente. como más grande que Central Park en Nueva York, lo que no viene al caso por ser una comparación absurda, como sea, lo único cierto es que la agenda la dicta diariamente el señor presidente en sus conferencia mañanera, que empieza a cansar a todo el mundo, porque parece banal casi todo lo que allí se comenta. Es necesario precisar proyectos, es decir convertir las ideas en planos y presupuestos, iniciar la realización cuanto antes de alguna obra mayor, porque parece que solo se está donando dinero a torrentes como lo hacía Evita Peón con sus descamisados.
Está bien la ayuda no hay la menor duda, pero debe ir acompañada de un manejo presupuestal eficiente, y determinar de dónde v a salir el dinero para todas las formidables ideas del Poder Ejecutivo.
El crecimiento del PIB, se pronostica cada día más bajo y ya hablan los especialistas del impacto del bloqueo del ferrocarril en Michoacán por cosa de un mes, en donde las pérdidas se van a reflejar en el crecimiento anual.
Sumemos los bloqueos de carreteras en la CDMX y en Oaxaca principalmente y caeremos en la cuenta que cualquier hijo de vecino y con cualquier pretexto, cierra nuestras vías de comunicación sin que nadie los moleste, y antes por el contrario hasta mesas de diálogo y disculpas se les ofrece.
Algo se debe hacer y pronto, porque la Economía lo empieza a resentir.
Yo también soy pueblo.
Por allí nos encontraremos.