Miguel Barbosa y su falso mensaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Miguel Barbosa y su falso mensaje

 


• Cierre de frontera, millones de pérdidas
• Alejandro Moreno se alista.

 

Mal inicia Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, al intentar un llamado a la reconciliación, cuando en 2018 el discurso del odio y la provocación, fue su bandera de campaña.
Atrás quedaron los tiempos en que el líder perredista del Senado de la República, negociaba y conciliaba con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
En la contienda del 2018 Barbosa se dedicó a criticar y desbaratar a Martha Erika Alonso, lo que aún está muy presente en la memoria de la sociedad poblana. Que tiene grandes posibilidades de ganar esta elección extraordinaria, no hay duda; sin embargo difícil será que los ciudadanos se engañen y crean el mensaje con el que pretende navegar ahora el candidato de Morena.
Para un amplio sector de la sociedad poblana, y en particular para los panistas, la herida esta aún abierta, y la actuación de las autoridades deja más dudas e intrigas que realidades y hechos, sobre el accidente aéreo del 24 de diciembre.
La imagen de Miguel Barbosa abrazando a una militante de Morena con gran parecido físico a Martha Erika Alonso, más que una buena estrategia mercadológica, viene a ser un recordatorio de enfrentamiento, disputa, y traición, que abre la herida aún viva en la sociedad poblana.
Tómelo con atención.-En los últimos días ante las amenazas constantes del presidente Donald Trump sobre el cierre de la frontera, los sectores productivos han tenido que idear planes alternos, que permitirán sobrellevar la situación, que se traduciría en grandes pérdidas ante el retraso en el flujo comercial entre México los Estados Unidos.
En los últimos días, ante el cierre parcial de cruces fronterizos, se han generado largas filas, de hasta seis horas, en los puntos más transitados de Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo, Reynosa, y Mexicali.
El presidente de los Estados Unidos un día condena el no hacer de nuestro país, y al otro reconoce el esfuerzo y la labor de las autoridades migratorias mexicanas. Así como amanezca de humor, es el proceder de uno de los hombres más poderosos del mundo, que de capricho en capricho genera millonarias pérdidas a los sectores productivos del sur de los Estados Unidos, y de nuestro país en general.
Tómelo con interés.-Sin duda el Partido Revolucionario Institucional requiere cirugía mayor para superar la grave crisis, la fractura y el estado en que lo dejó la elección del pasado mes de julio. En el recuento de daños, no queda más que un ex presidente Enrique Peña, que abandonó el barco en plena contienda electoral, y un candidato José Antonio Meade débil, que nunca emocionó ni prendió ya no digamos al electorado, sino a la propia militancia tricolor.
Así de igual forma, deslucida y sin emoción, se observa la candidatura de José Narro, a quién mucho perjudican arraigados liderazgos de los que poco o nada quieren saber los militantes.
Así las cosas, la operación política y la conciliación que caracterizan a Alejandro Moreno (Alito), lo perfilan como el liderazgo más sólido, para iniciar la reconstrucción del Revolucionario Institucional, e intentar construir un contrapeso que permita en 2021 nivelar las fuerzas en el Congreso, y crear una oposición responsable, que con planteamientos coherentes y creíbles, pueda dar sentido a los trabajos legislativos.
*Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora