Encuentro AMLO - Kushner bajo amparo de Bernardo Gómez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Encuentro AMLO – Kushner bajo amparo de Bernardo Gómez

 


•De reversa ternas CRE
•Vicente Fox trabaja para no andar de pedinche

El encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente Donald Trump, marca un cambio cualitativo en la relación bilateral.
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Kushner negociaba con el canciller Luis Videgaray, que era la voz del Presidente. Ahora no es así.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, no necesariamente es la voz de Andrés Manuel López Obrador. Este cambio es estratégico. Don Jared no habla con Marcelo Ebrard con la intensidad y frecuencia que lo hacía con Luis Videgaray. Desde el martes por la noche, Jared tiene la puerta abierta para negociar directo con López Obrador aunque no en Palacio Nacional, ya que se prefiere realizar estas reuniones bajo el amparo del domicilio de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa.
Tómelo con interés.-El jueves pasado el Senado de la República, rechazó las ternas que propusiera el Presidente de la República para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energéticos. Debemos recordar que los aspirantes, al comparecer ante comisiones dejarán a la vista nulos conocimientos en la materia, llegando al punto de llevar como candidato a uno de los integrantes del cuerpo de Ayudantía de la Presidencia de la República.
El hilo se revienta por lo más delgado, y lo más sencillo para los Senadores de la República, ha sido el rechazar a los candidatos con lo que se paraliza la operación de la Comisión Reguladora de Energéticos, una más de esta 4a Transformación.
Tómelo con atención.-Al participar como conferencista en el Congreso Universitario Motor de México, que organizó la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ex presidente Vicente Fox Quezada, comentó que sé le afectó el dejar de recibir una pensión de 205 mil pesos mensuales, ya que esos ingresos los destinaba al Centro Fox y a la Fundación Vamos México que preside Martha Sahagún; por lo que decidió ponerse a trabajar para no andar de pedinche.
El ex presidente que no ha dejado de atacar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de los tres meses de administración; se ha enfrentado con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, su ex Secretario Particular, Alfonso Durazo Montaño; y ha señalado que en seis años México será otra Venezuela.
Sin duda los tiempos han cambiado, el estilo y la forma. Hasta hace algunos años, los ex presidentes sabían ser prudentes, y se retiraban de la vida pública. Sus participaciones eran privadas y más discretas, evitando el enfrentamiento con sus sucesores. Hoy Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, marcan un nuevo estilo al enfrentarse constantemente al Presidente López Obrador, lo que se traduce en un desgaste hacia una de las instituciones que es la Presidencia de la República.
*Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora