Adeudos al IMSS otro pendiente más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Adeudos al IMSS otro pendiente más

 


•Santiago Barroso Alfaro; el quinto periodista muerto en el sexenio
•Sobre el Koenigsegg CCXR Special One nadie sabe, nadie supo

Este fin de semana se dio a conocer que muchas empresas tiene adeudos superiores a los 20 mil millones de pesos en cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante las gestiones de José Antonio Gonzáles Anaya y Mikel Arreola Peñaloza, se habló del saneamiento en las finanzas del Instituto, y se buscó la eficiencia de una dependencia, que con el paso de los años fue perdiendo el prestigio y la confianza de los mexicanos; si bien mucha gente confía en los especialistas del instituto como grandes médicos, la realidad es que el burocratismo y las prácticas sindicales fueron rebasando a un escenario de ineficiencia ante la nula atención así como la programación de citas hasta periodos superiores a 90 días.
Respecto a la administración de incapacidades médicas, ha llegado al grado de negarse a trabajadores con Cáncer u otros padecimientos graves, pese a saber que sus periodos de vida no serán superiores a 90 días. El desabasto de medicamentos y materiales para cirugía y atención, ha sido un talón de Aquiles desde hace muchos años.
En este escenario, y ante la quiebra del sistema de pensiones, uno de los retos que enfrenta German Martínez, es proceder contra cientos de empresas para que a la brevedad cumplan con sus obligaciones de previsión social; uno de los grandes pendientes que eludieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Tómelo con preocupación.- El fin de semana en este espacio dábamos cuenta del señalamiento en el Informe de Derechos Humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el sentido de que en México persiste la impunidad contra periodistas; las autoridades han sido omisas ante el actuar de agentes estatales y municipales; así como grupos de la delincuencia organizada que atentan contra periodistas y comunicadores.
La noche del pasado viernes, en San Luis Río Colorado, Sonora; impunemente fue ejecutado en la puerta de su casa, el periodista Santiago Barroso Alfaro. El comunicador, autor de la columna “Sin compromisos” y conductor del noticiero “San Luis Hoy”, es recordado como un gran ser humano.
Es éste el segundo periodista ultimado en un mes en Sonora, el pasado 17 de febrero fue asesinado en la ciudad de Hermosillo, Reynaldo López Cota, ex conductor de Televisa Deportes.
Santiago Barroso, es el quinto periodistas muerto en escasos tres meses de administración de Andrés Manuel López Obrador, durante este periodo la relación de las autoridades con organizaciones nacionales del gremio periodístico, han sido prácticamente nulas; salvo un discurso que aparenta un interés por defender la libertad de expresión y el derecho a la información, no se observan medidas de prevención y protección a periodistas y comunicadores.
La situación que enfrenta el gremio periodístico en verdad es grave, sin que se observe un interés real por parte de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, o de los responsables del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Si bien la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, han seguido operando mediante sus canales de comunicación con el gremio, aún no se observa una definición clara del Gobierno Federal ante los atentados contra periodistas que se traducen en ataques contra la libertad de expresión y el derecho a la información.
Tómelo con asombro.- Como si se lo hubiese tragado la tierra, nadie sabe nadie supo, dónde quedó el auto de lujo modelo Koenigsegg CCXR Special One, que el pasado fin de semana sufrió una colisión en la avenida Reforma de la Ciudad de México.
Pero más allá de dónde quedó el vehículo, nada se dice sobre a quién pertenece, lo que se ha difundido es que sólo existe éste ejemplar en el mundo, está valuado en unos 30 millones de pesos, tiene más de mil caballos de fuerza y un motor V8 bi-turbo. Por lo que bien cabe decir que luego del Koenigsegg, ya no existe auto alguno…
Lo cierto es que el misterioso dueño del Koenigsegg CCXR Special One, debe estar lamentando la pérdida total del vehículo que asciende aproximadamente a 4.5 millones de euros, o quizá para él se trata de una nimiedad, un capricho, y ya hasta piense en traer otro ejemplar, al fin y al cabo dinero debe tener de sobra…
También se sabe que este vehículo, uno de los más veloces del mundo, fue creado por el fabricante sueco Koenigsegg Automotive ABa petición de Ana Al-Thani, de la familia real de Catar, llevaba pocos meses en la Ciudad de México y su dueño, quien se identifica en Instagram como coleccionista, y bajo el mote de “don_koenigsegg”, no dudaba en mostrar este peculiar vehículo.
El misterio habrá de continuar hasta que los medios de información den a conocer al propietario, investiguen quién era el conductor y como hicieron los escoltas para desaparecer como por arte de magia, al dañado automóvil. Hasta ahora sólo en las redes sociales circulan las fotografías del accidente. Es éste un caso por resolver…
*Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora