Reto para el fiscal Alejandro Gertz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Reto para el fiscal Alejandro Gertz

 


Los senadores Verónica Delgado y Samuel García acudieron a la Fiscalía General de la Republica, (FGR) a interponer una denuncia en contra de Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvió de recursos, delincuencia organizada, peculado, nepotismo, operación con recursos ilícitos, así como evasión y defraudación fiscal.
Bien por los senadores que deciden denunciar al sapo mayor de la corrupción de PEMEX; ahora el reto de llevarlo ante un juez es del Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien no puede ser omiso ante un escándalo tan grande como añejo.
Los mexicanos decentes, esperan que Gertz Manero haga bien su chamba. Asimismo el ajuste de cuentas a Carlos Romero, debe ser un llamado a los lideres charros que han convertido a los sindicatos en nichos de impunidad para explotar a los trabajadores y hacer negocios en contubernio con funcionarios del gobierno igual de corruptos.
Los mexicanos que confían en el nuevo gobierno transformador, esperan que los jueces federales no salgan con su batea de babas amparando a delincuentes que deben estar en la cárcel. Los ciudadanos y organismos de México y de otros países reconocen el triunfo de la justicia norteamericana al condenar a El Chapo Guzmán; ahora es turno de la fiscalía de Alejandro Gertz Manero, hacer lo mismo con todos los casos pendientes, por cierto muy conocidos.
La condena de El Chapo, enfoca la atención mundial en México, uno de los criminales más conocidos en el mundo, obliga: autoriza y justifica al fiscal Alejandro Gertz Manero, a encarcelar a los delincuentes, si deberás tiene voluntad de cooperar en la lucha mundial contra el narcotráfico global. Asimismo, Gertz Manero, tiene la obligación, la autoridad federal y la autoridad ética, para exigirles a todos los fiscales que no sean tapaderas de nadie, caiga quien caiga. Ya diremos desde nuestro Oaxaca.
Quitan lana excesiva a partidos políticos
A iniciativa de diputados morenistas, el recorte se aplicaría solo al gasto ordinario que pasaría de 4 mil 965 millones de pesos a 2 mil 482 millones de pesos, “no estamos tocando recursos de las campañas electorales”.
Como duchazo de agua fría cayó esta iniciativa a todos los trepadores que buscan registrar nuevos partidos políticos para seguir mamando del erario nacional. Lo más trascendente de esta propuesta es que: mientras menos partidos mamadores haya abra menos rateros empoderados con los impuestos de todos los mexicanos.
Por ejemplo en Oaxaca, ante el derrumbe de los perdedores aparecieron como hongos en temporadas de lluvias, muchas asociaciones civiles cuyo objetivo es lograr su registro como partido. El objetivo común de esas asociaciones fantasmas, es formar un gran frente de mafiosos para hacerle contrapeso a morena que llegó tumbando caña. No se necesita mucha imaginación para ver la mano de personajes muy conocidos, financiando con dinero sucio esas asociaciones carnavalescas.
Sabemos que en todos los partidos políticos hay militantes honestos, confiables y respetados, por eso ya es tiempo de que los partidos políticos, en vez de intentar empoderar a rateros, aprovechen el capital humano que tienen en sus militantes decentes para ganar en las urnas.
Pero si en vez de aprovechar su gente buena, los partidos en decadencia se aferran en candidatos rateros, serán una mala inversión, vengan de donde vengan los financiamientos. Debo subrayar que el partido que más simpatías tiene, hoy por hoy, y mañana también, es la lucha contra los corruptos.
Mi comentario: Las personas que han estudiado el origen comparativo de todas las religiones, saben que la filosofía es el pilar histórico del carácter honesto de los individuos. Esas mismas personas lamentan que de muchas universidades y otras instituciones de educación superior, desde hace mucho tiempo se eliminara la filosofía de sus programas de estudios.
Por eso la propuesta del Observatorio Filosófico de México, es de la mayor trascendencia para fortalecer la cultura contra la corrupción que encabeza la”4taT” del nuevo gobierno federal, la filosofía debe ser obligatoria en todas las carreras y no reducirla a la carrera de humanidades, las ciencias técnicas producen excelentes científicos, lo que es muy importante, pero esos tecnócratas en algunos casos, egresan de las aulas sin la solides ética que la sociedad reclama.
Así las cosas, los legisladores tienen la oportunidad de incorporar a los programas medios y superiores la filosofía, en esos estudios conocerán a los mejores pensadores de toda la historia de la humanidad.
Conocerán así, que en cada tramo de nuestra trayectoria, han caminado por nuestras veredas y avenidas, hombres brillantes que han escrito las páginas más iluminadas de la literatura universal, de las artes y de todas las ciencias que son el acervo intelectual hasta hoy conocido. Se las dejo de tarea a los legisladores…
Es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]