Gobernadores del PRI con AMLO por la seguridad nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Gobernadores del PRI con AMLO por la seguridad nacional

 


Los gobernadores priistas manifestaron al gobierno federal su “respaldo absoluto a la Guardia Nacional” y urgieron a su aprobación en el Senado. De mi cosecha puedo observar que con inteligencia, los gobernadores priistas razonaron que: la patria y la seguridad son primero, dejando a un ladito los intereses sectarios y de partido.

Esa determinación de los gobernadores tricolores, toma mayor relevancia porque se manifiesta cuando en el senado se vota la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, impulsada por la “4T”de México

Es interesante observar también, que el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, se anticipara al resto de los gobernadores dando su total respaldo a la lucha que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace para la pacificación nacional y el combate frontal a los carteles delincuenciales.

Así las cosas, los priistas y los panistas atrincherados en contra de que los mexicanos tengamos más seguridad pública para todos, se definen de facto, como defensores de oficio de la delincuencia organizada que tanta sangre inocente ha derramado en los últimos 12 años.

Con esos legisladores retrógrados, para qué queremos enemigos de mayor peligro para México.

Si viviera Carlota todavía fuera loca

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) le prestó la tribuna al activista palestino Lorent Saleh, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que apoye el golpe de estado promovido por el opositor Juan Guaidó.

Ratificando su vocación feudal y antidemocrática, los legisladores panistas representan a Carlota la Loca, cuyo marido termino fusilado por los valientes liberales que derrotaron a los franceses, cuando éstos intentaron en vano evitar la reinstalación de la republica del gran Benito Juárez.

Un resbalón con referencia histórica tan indigno, no me sorprendería por parte del “Miji” diputado local de Morena, pero en legisladores que suponemos conocen la historia, es demoledor para un partido que trata de recuperarse de la derrota del primero de julio pasado.

No digo que todos los panistas sean traidores a la patria, los hay y me consta, buenos ciudadanos sobre todo cultos y bien intencionados, sin embargo, el PAN como el PRI y el resto de la chiquillada están comandados por personajes retrogradas sin remedio.

Los azules y los tricolores no tienen cuadros de jóvenes que respondan ideológicamente a su tiempo para vislumbrar un futuro donde brille la libertad, la justicia y la equidad. Mientras los panistas sigan bajo la matriz mental de Diego Fernández de Ceballos, de Vicente Fox y de Felipe Calderón, seguirán haciendo el triste papel de Carlota la Loca que se tomó muy en serio, que era emperadora de México.

MI OPINIÓN: Es tiempo de que todos los jueces atiendan más pronto que rapidito, la tajante advertencia que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no se agachen ante las presiones de los mafiosos del poder que tanto roban con el escandaloso tráfico de influencias.

Esa advertencia también debe ser escuchada con toda puntualidad por los gobernadores, sobre todo en los estados donde los poderes judicial y legislativo están históricamente sometidos a los caprichos y conveniencias personales del ejecutivo.

Como reportero que fui durante años, me entere de tranzas deberás sucias de: procuradores, jueces y magistrados. Pero en aquellos tiempos los medios de comunicación estaban sometidos por los poderosos de cuello blanco. En ese sometimiento, los reporteros fuimos cómplices involuntarios de tanto cochinero.

También entiendo muy bien, que hoy día, la circunstancia profesional de los jueces y magistrados es diferente. Es diferente, porque el presidente López Obrador se puso de su lado para que apliquen la ley, sin recibir instrucciones de otros poderes.
Los mexicanos esperamos que todos los gobernadores también se coloquen a favor de la ley.

Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”

Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]