¡Sálvese quien pueda!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Horizontes

¡Sálvese quien pueda!

 


¡Sálvese quien pueda! Es el alarido de los habitantes de la Ciudad de México, que si bien sabemos a qué hora salimos de casa, no tenemos idea si el hampa nos habrá de dar licencia de regresar por la noche a nuestros hogares.

De un tiempo a la fecha, es sabido que el centro de la CDMX es una de las áreas más inseguras, según consta en sondeos de opinión y confirmados por los propios comerciantes, hay asaltos cotidianamente, a mano limpia, a mano armada o con objetos punzocortanes; incluidas las calles peatonales como Francisco I. Madero, donde prolifera el comercio ambulante. Propietarios de negocios en zonas aledañas, de plano han optado por contratar su propia vigilancia, en aras de espantar a los maleantes y salvaguardar su propia vida, aunque algunos están convencidos de que ya nada espanta a los ladrones y sus parientes o lo que es lo mismo los llamados farderos.

Aunado a lo anterior, en días recientes a través de la televisión, vimos imágenes que muestran a delincuentes que ingresaron a la hostería La Bota, para atracar a los clientes. Los trabajadores del lugar trataron de impedir la extorsión a los comensales, sin embargo los empleados resultaron con golpes severos, y las llamadas que el propietario del lugar hizo a la policía resultaron infructuosas, como ya es costumbre…

Y lo que faltaba, federales encubiertos, policías de investigación y preventivos, han desplegado un operativo por cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, para combatir células delictivas y rastrear la supuesta incursión de integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación. Ojalá y el resultado sea óptimo y en verdad se reduzcan delitos como son: homicidios, narcomenudeo, secuestro, asalto, robo en todas las modalidades y portación de arma.

En suma no se vislumbra a corto plazo una solución a la inseguridad que prevalece en nuestra hermosa Ciudad de México. Es sumamente preocupante y triste la situación en que nos encontramos; esperemos que nuestra autoridades federales y capitalinas tengan como prioridad recobrar nuestra capital, secuestrada desde hace mucho tiempo por los maleantes que no se tocan el corazón a la hora de cometer sus fechorías, una vez más ¡YA BASTA!

Y cambiando de tema, sumamente lamentable la declaración que Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, hizo en entrevista a “Milenio, en el sentido de que –“El pueblo es más preparado que todos los doctores”, por favor es una pena que la flamante funcionaria se burle así de una gran mayoría de mexicanos, que por siglos de los siglos han permanecido en la ignorancia.

[email protected]