Reforzar la seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Reforzar la seguridad

 


La CNTE se comporta en forma indecente con el presidente.
-El Mapache Guasón.

Después del artefacto explosivo que se encontró frente a una de las entradas de la refinería de Salamanca, Guanajuato durante la semana que termina, decididamente me inscribo entre quienes requieren al Presidente López Obrador, a que refuerce su seguridad y la vigilancia de su entorno.
Estamos hablando no de la integridad física de una persona cualquiera, estamos hablando del Presidente de la República, del Jefe de Estado de un país de ciento treinta millones de mexicanos; claro, la integridad de cualquier persona física es importante, pero la del presidente es no solo importante sino fundamental para el equilibrio político de México.
Pienso, es un decir, que el señor Presidente no tiene derecho a descuidar su vigilancia, por más valiente y optimista, popular o apreciado que pueda ser, ya que él como persona es una institución, es el depositario del Poder Ejecutivo, y su ausencia provocaría mil y una calamidades a nuestro país.
Una cosa es no tener miedo, y otra ser temerario, imprudente.
En un ejemplo trivial y cotidiano, semeja el señor Presidente a esas personas que en su motocicleta transitan con su esposa, un bebé y en ocasiones con un acuarta personita a bordo.

Imprudencia, irresponsabilidad al retar al destino y convocar a la desgracia.
La conducción del país está legitimada con Andrés Manuel López Obrador, no hay la menor duda, luego, su ausencia nos llevaría de nueva cuenta a una desorganización nacional, que sería aprovechada de inmediato por las fuerzas oscuras de nuestra vida nacional.
Destaco el hecho de que existe una auténtica rebelión de la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a la autoridad de López Obrador, y no quiero imaginar siquiera la actitud de esas hordas ante una ausencia del presidente, si así y ante el llamado a la cordura responden agrediendo las comunicaciones nacionales, sin él se coinvertirían en una fuerza desatada lista para la destrucción, desde luego se pudiera provocar la presencia de un gobierno duro.
Así mismo el Crimen Organizado se vería libre del combate que, por ejemplo, en el caso del huachicol va por buen camino, y no se diga en cuanto a otros grupos delictivos.
En la misma forma se descontrolaría totalmente el funcionamiento de las cámaras al Congreso de la Unión, y se iniciaría una rebatinga por conservar el poder, que hay que decirlo, en estos días es derivado de la votación obtenida por López Obrador, porque no creo que los cuarenta diputados federales de la CNTE, hayan obtenido el escaño por su popularidad, de ninguna manera, ellos se beneficiaron como muscas otras personas, de ir acompañados por López Obrador en las boletas electorales, y afirmo sin la menor duda, que los votantes lo hicieron por él y no por los señores de la CNTE.
En ese contexto, el señor presidente no puede, no debe exponer su integridad, no solo en su beneficio personal, sino por el bien de la institucionalidad y tranquilidad de la nación.
Yo también soy pueblo.
Por allí nos encontraremos.