Concluida la revisión en Pemex seguirán IMSS, ISSSTE, y CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Concluida la revisión en Pemex seguirán IMSS, ISSSTE, y CFE

 


•Presenta resultados FEADLE ante organizaciones de periodistas.
•Reconocen trayectoria de Ángel Soriano Carrasco.

Concluido el combate al robo de combustible y la corrupción en Pemex, será necesario atacar los saqueos al interior de instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Al interior del equipo de Andrés López Obrador, ya se comenta que estas dependencias serán el siguiente objetivo una vez que culmine la lucha contra el huachicoleo en el país, ya se ha girado la instrucción para iniciar las revisiones y la integración de expedientes. “Todo lo que han saqueado en esas instituciones, es lo que viene de inmediato”, se advirtió al equipo estratégico.
Además de las instituciones de salud, también se pretende atacar la corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se estima aproximadamente en 25 mil millones de pesos al año, el robo de energía eléctrica. Así las cosas, no sorprenderá el brote de resistencias al interior de estas tres Grandes dependencias, debido a la fuerza que por muchos años se dio a sus sindicatos.
Tómelo con atención.- Este miércoles Ricardo Sánchez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión se reunirá con directivos de ocho organizaciones gremiales de periodistas, con el propósito de presentar un balance de lo alcanzado en 2018 en materia de respeto al ejercicio periodístico y la libertad de expresión; si bien nuestro país continúa entre los primeros cinco del mundo con más alto riesgo para el ejercicio profesional, y los asesinatos a periodistas no han disminuido, hay que destacar que se logró un protocolo homologado, para la investigación de delitos cometidos en la materia, y se tienen avances en la integración de carpetas y desahogo de expedientes, en apego al nuevo sistema de justicia penal acusatoria.
Sánchez del Pozo destaca que lamentablemente en el rubro de amenazas a periodistas, cada día son más las instancias del estado mexicano responsables de callar a periodistas y comunicadores, pasando por policías ministeriales, estatales y municipales, ministerios públicos, síndicos, regidores y presidentes municipales, lo que enciende una luz de advertencia para las autoridades estatales y federales.
Tómelo con Interés.- El pasado viernes en el Paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Club de Periodistas de Antequera, entregó el Galardón al mérito cultural José Vasconcelos al periodista Ángel Soriano Carrasco; en esta ceremonia, el vicepresidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG), Doctor Ulises Casab, disertó sobre aspectos desconocidos de Don Benito Juárez.
Sin duda, es importante el esfuerzo que ahora emprende la ANHG para promover la investigación y la difusión cultural en nuestro país. Merecido reconocimiento a la trayectoria y profesionalismo del periodista y amigo Ángel Soriano.
Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora