No seré alcahuete de nadie: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

No seré alcahuete de nadie: AMLO

 


Con firmeza y determinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le dijo a la nación que no será alcahuete de nadie, y que no dará ni un paso atrás en su lucha para erradicar la corrupción y la impunidad que tanto daño hacen a todos.
Mi primera reacción como columnista es: ¿están oyendo todos aquellos que siendo delincuentes nadan de a muertitos en espera de que sus latrocinios se pierdan en las brumas y el tiempo del olvido?
Debo destacar que la “4taT” de la nación, cada día cuenta con mayor apoyo de todos los mexicanos decentes. El promedio de las encuestas de aprobación del nuevo gobierno federal es de más de 90 por ciento, porcentaje que expresa que la sociedad ya se está transformando y tomando conciencia de que erradicar la corrupción y la impunidad es posible.
En la misma conferencia de prensa mañanera, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, se comprometió ante la nación, ante los periodistas y ante el presidente de México, que va con todo con la extinción de dominio de aquellos rateros que se hacen millonarios de la noche a la mañana.
La sentencia de AMLO de que “no seré alcahuete de nadie”, debe ser nota de alerta para todos los mandones en los estados de la república que están confiados y acostumbrados a la impunidad que les daba la gran pirámide del poder federal prianista, que operaba como un gran templo de culto a la corrupción y la impunidad.
Es bueno subrayar que, en ese gran templo de la corrupción, ofician como pastores y sacerdotes los comunicadores que se dicen líderes de opinión pública, ahora conocidos ya como “chayoteros” por los embutes millonarios que reciben de los gobiernos y otras fuentes oscuras y perversas.
Ahora ya sabemos porque los fifís hicieron todo lo sucio que pudieron para que AMLO no ganara la presidencia de la república. Los “chayoteros” sabían por anticipado que si el PRIAN perdía la presidencia de la república sus ingresos negros se perderían.
Es muy saludable para la vida nacional, conocer ese perverso esquema chayotero que los fifís instalaron para envenenar la información que patrocinan las grandes empresas de comunicación de radio, T.V. y prensa escrita.
Los ataques que esos chayoteros muy conocidos hacen a la cuarta transformación ya fueron neutralizados y puestos en su sitio por la sociedad a través de las benditas redes sociales.
Los militares sirviendo al pueblo
Hay contento en la sociedad por la integración del Ejercito Mexicano a la lucha contra los carteles de huachicoleros que tanto daño hacen a la nación y su patrimonio. Recordemos que en el fallido gobierno de Enrique Peña Nieto y sus antecesores, más de ocho mil militares de esa cosa llamada Estado Mayor Presidencial, en vez de servir al pueblo se dedicaban a cuidar la espalda del mandón en turno.
El gobierno de la cuarta transformación en México, el ejército mexicano asume su rol que lo dignifica y deja de ser guardaespaldas de políticos federales corruptos que gustaban de ser tratados como emperadores por su prepotencia y despotismo.
Desde esta columna de opinión, donde también señalamos el despotismo de los militares, ahora reconocemos y valoramos la importancia de las fuerzas armadas en el combate a los carteles delincuenciales. Confiamos en que los militares de todos los rangos hagan su trabajo con transparencia y respeto a los derechos humanos, tal como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Oaxaca por ejemplo, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, ha priorizado instalaciones suficientes para que el ejército, en coordinación con las corporaciones policiales estatales y municipales, mantengan a raya a los delincuentes.
Por eso en Oaxaca, los ilícitos de alto impacto observan tendencia a la baja y se conservan debajo de la media nacional, lo que hace que esta pujante entidad federativa, sea un verdadero polo de desarrollo en el sur del territorio nacional.
Las expectativas de seguridad pública en Oaxaca son muy positivas, ya que la Cuarta Transformación de México, seguramente depurara con mayor transparencia los cuerpos militares para sacar a los que no hagan bien su trabajo. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]