Un mes de gobierno: AMLO más fuerte-es
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Un mes de gobierno: AMLO más fuerte-es

 


Apoco más de un mes de mandato, AMLO y Morena ganan el apoyo popular como ningún otro gobierno lo ha tenido en México en toda su historia. Esta buena noticia descalifica a los fifís que esperaban el fracaso de la Cuarta Transformación para que los mafiosos del poder siguieran robando a manos llenas y gozando de impunidad.
Con ese sólido apoyo cívico, el nuevo gobierno federal supera con creces la prueba del ácido de sus primeros días. Sus detractores esperaban que la comunidad financiera global le aplicara la ley del hielo; esperaban también, que el dólar se fuera al cielo hundiendo al peso mexicano. Nada de eso sucedió.
Nada malo sucedió a los mexicanos, porque los opositores no tienen argumentos contundentes para hacerle daño a la Cuarta Transformación. Ríos de tinta y de saliva de los Fifis, corren por todos los medios, pero como el viento a Juárez, no le hace nada.
Asimismo, los reporteros honestos saben que los encuentros mañaneros de AMLO, sirven para informar con veracidad y al mismo tiempo, le dan espacio al presidente para replicar y terminar con las especulaciones toxicas promovidas por la oligarquía resentida.
Por eso, quien escribe esta columna en el mejor diario de Oaxaca EL IMPARCIAL, saluda esos encuentros del presidente con los medios porque garantizan la libre información. Esos encuentros fortalecen la transparencia que es el instrumento efectivo para combatir la corrupción.
Si no es mucho pedir, los gobernadores y presidentes municipales del partido político que sean, deben informar a diario como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar especulaciones por falta de comunicación con los gobernados.
Esta es una chamba pendiente de los jefes de comunicación social de los gobiernos de los estados y municipios, que le hacen al “tío lolo”, en lugar de mejorar las imágenes de los gobernadores y presidentes municipales y el resto de funcionarios.
En Oaxaca por ejemplo, cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y todos los presidentes municipales, informen cada mañana, gozaran de respeto y de apoyo sincero de sus gobernados.
PEMEX: Limpieza de arriba hacia abajo.
Como duchazo de agua helada cayó la mañanera de AMLO a los que dudaban que el combate a la corrupción en las entrañas del gobierno se hace de arriba hacia abajo.
El caso de la cloaca de PEMEX, donde ya se iniciaron las acciones de limpieza, es la muestra de oro para el resto de las dependencias federales, estatales y municipales donde seguramente hay muchos políticos corruptos que deben poner sus barbas a remojar.
Entre las acciones de limpieza en PEMEX, destaca el golpe al sindicato de Carlos Romero Deschamps, que tenía áreas reservadas en el interior de la estructura de PEMEX, donde nadie podría acceder a supervisar operaciones de “guachicoleo” interno.
Ese acotamiento a la corrupción sindical en PEMEX, es otra señal a los dirigentes sindicales que de alguna forma u otra, participan en corruptelas que afectan al interior de las dependencias gubernamentales.
La corrupción en el interior de PEMEX, deja mal parados a muchos ex funcionaros federales de alto vuelo que ante esas cosas chuecas voltearon para otro lado. Entre esos pájaros de cuenta, tenemos al ex secretario de la Defensa Nacional Gral. Salvador Cienfuegos, quien ante las críticas decía “no se metan con nosotros”.
Debo subrayar por su trascendencia cívica, el llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace a todos los mexicanos para denunciar a los delincuentes que encubiertos por los viejos corruptos de siempre, quieren seguir robando a la nación.
Ese llamado fue recalcado a todos los gobernadores, alcaldes y a los organismos de la sociedad no gubernamentales, para que la lucha contra la corrupción sea de todos. Así las cosas, todos los pillos que hasta hoy nadan de muertitos burlando la ley, deben buscar mejores formas de escapar de la justicia de la “4T”. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]