Huachicoleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Huachicoleros

 


¿El lema de la comunidad lésbica es “Hagámoslo Juntas”? -El Mapache Guasón.

Escandalosa en verdad es la revelación que hizo el Presidente López Obrador, sobre el robo de combustible a PEMEX.
“Hay huachicoleros de arriba y de abajo”.
“Se llegan a robar 600 pipas diarias.”
“El robo en los ductos es solo una especie de distracción”
Imaginaba la gente, que el hecho de ordeñar los ductos, no era posible hacerlo sin asistencia de un experto, un técnico petrolero, pero no pasaba de una conjetura o sospecha.
Ahora sabemos que el principal robo se da dentro de las instalaciones de PEMEX, en áreas que estaban reservadas al sindicato petrolero, hasta que la orden presidencial, de hace unos días, ha permitido a las fuerzas armadas entrar y vigilar, desde adentro, que no se continúe con el robo de nuestros combustibles.
En efecto, el Ejército y la Marina armada de México, ya han señalado 150 lugares estratégicos para vigilar.
Así las cosas, se da un golpe severo a esa actividad francamente de Crimen Organizado, y ahora se explica porque tantas muertes en Guanajuato, claro, cerca de la refinería de Salamanca.
Conocido el lugar del robo principal, ochenta por ciento del total, es clara la intervención en los robos de autoridades petroleras, lo cual dejó claro el señor Presidente.
En ese contexto, falta averiguar quién compra ese combustible, porque lo roban para venderlo – una verdad de Perogrullo- y en consecuencia se debe proceder tanto con los ladrones como con los compradores de chueco.
Es urgente que se aprueben las normas que declaren Delito Grave el robo de combustibles, con el objeto de parar esta lesiva actividad para la economía de PEMEX y del País.
Al mismo tiempo que se encarcele a los ladrones sin derecho a fianza, se debe aplicar la Ley de Extinción de Dominio, es decir que se les puedan incautar bienes a estos delincuentes para resarcir a Pemex de lo robado, porque no es suficiente la cárcel sino que regresen el dinero.
El más amplio apoyo al señor Presidente en esta tarea.

Yo también soy pueblo.
Por allí nos encontraremos.