Cero y van tres…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Cero y van tres…

 


Tres años de gobierno, y tres veces ha tenido que recular el gobernador Alejandro Murat en su compromiso para la continuación y conclusión de la super carretera a la Costa. Promesa incumplida, como la autopista al Istmo y la terminación de los hospitales que desde el mandato de Ulises Ruiz quedaron inconclusos; por cierto, la autopista al Istmo la inició su padre José Murat y sigue sin concluirse.
¿De plano Oaxaca no está hecho para grandes obras?
Ahora se abre la perspectiva del Tren Transístmico para beneficiar el desarrollo de la entidad a instancias de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, nada que ver con la proyección de un gobierno estatal que al parecer se supedita a los vaivenes de la política y a la voluntad del gobierno federal.
Ha sido lastimoso y patético observar al secretario de las Infraestructuras, Fabián Herrera Villagómez, tratar de argumentar del porqué se suspendían las adjudicaciones y se declaraban desiertas las obras de la supercarretera a la Costa porque se necesitaba hacer una revisión de la misma.
No tiene ni medio año que el gobernador Alejandro Murat había reiterado el reinicio de la supercarretera a la Costa, con bombos y platillos, y nuevamente resulta que todo fue un engaño más hacia los oaxaqueños.
¿El gobierno no tiene capacidad operativa para realizar grandes obras? así parece, porque como aquel que el gallo le cantó tres veces, tres veces nos ha dicho Murat Hinojosa la misma cantaleta, mintiéndonos reiteradamente, o lo que es peor, demostrando incapacidad en los manejos gubernamentales.
Ahora resulta que hasta enero volverán a tener pláticas “para definir tiempos” y si se puede continuar la obra, que ya tiene un 52 por ciento de avance. Lo mismo sucede con la autopista al Istmo, en donde siguen sin haber acuerdos entre las empresas concesionadas.
¿Se animará nuevamente el gobernador Alejandro Murat a prometer una vez más el reinicio de las obras más esperadas por todos los oaxaqueños?
Es menester recordarle a nuestro gobernador que al inicio de su gobierno prometió que “en un año acabaría con la pobreza de Oaxaca” y que los oaxaqueños aún estamos esperando que, por lo menos, cumpla algo de las tantas promesas que ha proferido sin cristalizar, hasta ahora, nada que valga la pena.
Cero y van tres años que Oaxaca ha esperado que el gobierno actual dé señales que realmente está gobernando en la entidad y nada, seguimos con los mismos rezagos y problemas.
Si los oaxaqueños continuamos permaneciendo impávidos ante la situación, es que también nosotros estamos fallando como sociedad y merecemos nuestro estancamiento.
¿Estamos conformes con ello? yo creo que no…

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- EL CRUZ AZUL SE VIO LITERALMENTE COMO UN BULTO DE CEMENTO ante el América, quien con sólo “garra” le ganó dos a cero a la otrora “máquina” albiceleste… Y no se diga más, porque nuestro futbol sigue encajonado en la mediocridad auspiciada por directivos y dueños del futbol que siguen menospreciando al jugador mexicano… En esta ocasión, el pundonor de un jugador mexicano, Edson Álvarez, le dio el campeonato a los “cremas” del América…Y no sé si fue burla o buenos deseos para el Cruz Azul, pero AMLO les endilgo un “ánimo, el que persevera alcanza”… No dijo cuándo, puede ser en doce años…
.- ¡QUE COSAS! TIENE UNO QUE VER EN LA POLÍTICA local… Como el editor y ahora nuevamente diputado local, Ericel Gómez Nucamendi, ya obtuvo de todo y sin medida del “pasado” corrupto, ahora dignamente pide un gobierno austero en Oaxaca… Se pasó de “moreno”…
.- DICE EL EDIL DE XOXOCOTLÁN, Alejandro López Jarquín, que su gobierno logró un histórico récord de 160 obras… ¿No estará contando los topes que puso por todo el municipio?…
.- Vox clamantis…
[email protected]