Adriana Dávila, revelación del PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Adriana Dávila, revelación del PAN

 


Para quienes extrañaban aquellos tiempos del Congreso de la Unión, en que la discusión daba paso a la reyerta, el abandono del salón de sesiones, los gritos, sombrerazos y puyas, les avisamos que ya regresaron.

Parecían cambiar los tiempos, pero solamente fue la asignación de los papeles. Si en el pasado reciente priistas y panistas resistían estoicamente la toma de tribuna de los diputados de izquierda, ahora la situación resulta al revés.

La aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública finalmente se consiguió, pero después de larga discusión y debate, aunado a reclamos y toma de tribuna.

Fue una regresión al pasado, pero con actores diferentes. La poderosa bancada de legisladores de Morena y sus aliados, contra todos los demás, con el PAN asumiendo posiciones lejanas de su estilo.

Tal vez envalentonados por las palabras de su nuevo dirigente nacional, Marko Cortés, de convertirse en la opción de oposición, los panistas presentaron un férreo rechazo a los cambios, especialmente a la nueva secretaría de Seguridad Pública, por las tareas que le fueron asignadas.

El surgimiento de la figura de la panista Adriana Dávila como polemista, debatiente, enjundiosa, retadora y hasta provocadora, resulta ser una buena noticia para un partido que como el PAN requiere de figuras destacadas en el Congreso, si pretende salir de su letargo.

Fue ella la que levantó el debate, provocó desde tribuna y motivó para darle sus cajas de regalo etiquetadas al Presidente electo.

Con la aprobación de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se permite, además de la SSP, el cambio de nombre de la SEDESOL, por el secretaría de Bienestar y se crea la figura de los superdelegados que serán los encargados de supervisar la aplicación de los programas para el desarrollo y que algunos consideran tendrán funciones de vicegobernadores.

Email: [email protected]