AMLO: más fuerte…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

AMLO: más fuerte…

 


Andrés Manuel López Obrador escalo 10 puntos de popularidad, luego de la consulta del nuevo aeropuerto. La encuesta es del Gabinete de Comunicación Estratégica, (GCE) el pasado 5 de noviembre. El 25 de octubre el 68% de los encuestados tenía una opinión positiva sobre el presidente electo; para el 6 de noviembre, subió hasta el 78%, 10 puntos porcentuales más.
Aquí 12 causas de la fortaleza popular de AMLO:
1- Excelente manejo de su imagen en las redes sociales del internet.
2- No tiene cola que le pisen: limpieza pública que sus adversarios más acérrimos no pueden presumir.
3- Constante contacto directo con los reporteros.
4- Tiene argumentos sólidos para replicar a sus críticos empleados de los medios de comunicación propiedad de los mafiosos.
5- Los nombres y los rostros de las personas que integrarán su gabinete inspiran confianza.
6- Hizo a un ladito a los militares, empezando con el Estado Mayor Presidencial, que resultó tan inútil como costoso.
7- Sepultó el Aeropuerto de Texcoco, intentona de los mafiosos de siempre para ganar dinero en corrupción e impunidad.
8- Inclusión de los pueblos indígenas, que tanto han despreciado los mafiosos desde la conquista.
9- Les quitó las inmerecidas pensiones a los ex presidentes que han gobernado en nombre de la partidocracia.
10- Tumbó la fallida Reforma Educativa.
11- Propone rescatar a los campesinos, ayudándolos a producir en sus lugares de origen.
12- Creación de nuevas universidades para acabar con los “ninis”.
Los empresarios ya están transformando a México
Los que ponen en duda la transformación de México que encabeza el presidente electo de México, bien harían si entendieran que la cuarta república es posible y que de hecho ya está en marcha exitosamente.
Los despistados que nunca faltan, deben saber que la transformación de México, y sus instituciones, no es de derecha ni de izquierda; se trata de un verdadero cambio social que en mucho supera a las ideologías partidistas tradicionales que nada aportan a la democracia.
Es muy interesante observar que mientras los partidos perdedores languidecen divididos y sin futuro, los empresarios deciden hacer una verdadera cargada cerrando filas con AMLO, quien cada día y desde antes de asumir formalmente la presidencia ya consolida su gobierno transformador.
Observemos también, que mientras los empresarios respetables y respetados se unifiquen entre ellos mismos, y así unidos como un poderoso sector generador de riqueza y bienestar social impedirán que los políticos “colas-largas” que todos conocemos, lleguen a puestos importantes en el gobierno que viene.
Si los empresarios decentes cierran filas, los políticos que se hicieron millonarios de la noche a la mañana robando desde el poder público, quedaran sin posibilidades de seguir gozando de la impunidad que tanto corroe a las instituciones gubernamentales.
Por lo tanto, sea bienvenida la cargada de millonarios, porque son tiempos de unir capitales y proyectos empresariales con verdadero sentido social para lograr una justa distribución de riquezas y de bienes nacionales.
Además, los despistados que esperaban que López Obrador chocara de frente con los empresarios se equivocaron de cuerpo entero. Porque sucede que don Alfonso Romo, empresario importante muy cercano al presidente electo hace gran labor política integrando a poderosos hombres de empresa a la instalación de la Cuarta República.
También se equivocaron aquellos que esperaban un encontronazo entre AMLO y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Para tranquilidad y bien de todos los oaxaqueños, las relaciones del gobierno de Oaxaca, lucen perfectamente armonizadas con el gobierno federal que viene. La última visita de AMLO a Oaxaca dejo constancia de que Andrés Manuel y Alejandro trabajaran unidos y contentos. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]