Entrega de apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Entrega de apoyos

 


El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario federal de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, encabezaron la entrega de diversos apoyos de los programas 3×1 para migrantes, Prospera, Estancias infantiles entre otros. Estuvieron presentes los presidentes municipales de San Miguel Mixtepec, Genaro Pedro Cruz Pérez y de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, y otros ediles más.
COMENTARIO: al que se vio muy activo en este evento fue al secretario privado del gobernador Alejandro Nassar Piñeyro. Bien por este joven, se ve que trae la escuela de doña Irma Piñeyro Arias.
RETIRADA
Los que nomás no dan señales de vida, pero sí de gastos en el último viático, son los delegados federales en Oaxaca. Ya nada más están a la expectativa de llevarse el bono sexenal, su finiquito, aguinaldo completo y sus últimas quincenas para emprender retirada, a varios de ellos se les vio en el evento del gobierno del Estado y de Sedesol, celebrado en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña, haciendo el besa manos.
ACCIÓN O POR OMISIÓN
Pasan los días y en el PRI de Oaxaca siguen haciendo apuestas respecto a quiénes son los que saldrán del partido como tapón de sidra, después de la declaración de la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu, de que expulsaría a los traidores. “Claudia” dejó a todos con el Jesús en la boca. Muchos se preguntan si el apoyo a otros partidos fue por acción o por omisión, porque por acción está perfectamente claro que muchos se fueron por su propio pie, pero por omisión son muchos más y todo apunta a que se perdería una gran parte de la militancia de arriba. El caso es que “Claudia” debería hablarles claro y de frente a quienes no hicieron su chamba en la pasada elección, sería lo mejor.
TRAIDORES
La comidilla de todos los días en el priismo oaxaqueño es el tema de los “traidores”, a los que la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, hizo alusión durante la caldeada ceremonia en la que fue ratificada en el timón del CDN. El asunto, aseguran, es que tales “traidores” no necesariamente la jugaron con otro partido, sino que también la jugaron con otros grupos dentro del mismo PRI. Dicen que entre los que están en la mira hay al menos tres ex delegados federales. El asunto es esperar la conclusión del sexenio para pasarles la espada de Damocles y cortarlos de tajo para que ya no sigan dañando a su partido. ¡Tarea para Jorge González Ilescas y Mariana Nassar Piñeyro!
DIVISIÓN
Hablando del PAN, el expresidente Felipe Calderón, se “ganchó” con las declaraciones del aspirante a la dirigencia nacional Marko Cortés, y dice que ahora este personaje representa a la traición, la corrupción y la hipocresía, igual que Ricardo Anaya, a quien precisamente Cortés critica ahora. Bastante división se ve entre los azules después de la dolorosa derrota de Anaya en la elección presidencial…Esperamos que los panistas oaxaqueños; Natividad Díaz Jiménez y José Manuel Vásquez Córdova, ahora que están disputando la dirigencia estatal no sigan sus ejemplos. Un saludo a Gustavo.
OPACIDAD
Y de partidos escribiendo, mucha de la razón por la que éstos siempre han sido los peor calificados en materia de transparencia, se puede deber a que en la propia página del Sistema de Solicitudes de Información del Estado, conocido como Infomex Oaxaca, resulta imposible hacer una solicitud de transparencia a cualquiera, pues aunque aparece la opción “partidos políticos” entre los sujetos obligados, no despliega a ninguno de ellos a la hora de señalar uno en específico. Se la dejamos de tarea a los comisionados del IAIP, Francisco Javier Álvarez, María Antonieta Velásquez Chagoya y Juan Gómez Pérez.
SEMINARIO DE DISCUSIÓN
Que el Senado de la República preparó y llevo a cabo el seminario de discusión “Empresas fantasma, venta de comprobantes fiscales y evasión fiscal ante el Sistema Nacional Anticorrupción”. Esta actividad se realizó el miércoles pasado en la planta baja de la Cámara. El tema, muy familiar para los oaxaqueños, estuvo muy interesante, y se dice, que gente de los órganos fiscalizadores locales se dieron una vuelta a ver qué aprendían y que estuvieron acompañados por nuestros flamantes legisladores federales oaxaqueños. ¡Muy bien por ellos!
GANARON EL PRIMER RAUND
Hablando del PAN, pero a nivel nacional, quienes le ganaron un round a su dirigencia nacional son “los rebeldes” ahora exsenadores del albiazul, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como la exdiputada oaxaqueña, Eufrosina Cruz. Los tres habían impugnado el proceso para expulsarlos del albiazul, luego de hacer público que apoyarían a otro candidato que no fuera Ricardo Anaya, y el Tribunal Electoral federal aceptó su recurso. Veremos en qué acaba esta novela.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]