Además de bancarrota: tenemos banca rata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Además de bancarrota: tenemos banca rata

 


Más allá de la deuda pública que ahoga a los gobiernos limitando su margen para brindar servicios a los que pagamos impuestos, por todas partes vemos a la banca haciendo negocios sucios en contubernio con funcionarios corruptos de los tres órdenes de gobierno.
Por lo tanto tenemos banqueros ricos, gobiernos endeudados y un pueblo cada día más pobre y encabronado. Para colmo, la banca de México es propiedad de capitales extranjeros que se asocian con otros empresarios rateros como Odebrecht, para hacer negocios negros y para blanquear dinero.
Así las cosas, el combate a la corrupción es tan complicada como peligrosa porque los banqueros sionistas actúan de acuerdo al principio criminal de que el fin justifica los medios.
Esos medios justificadores incluyen asesinatos, la guerra injusta, guerra comercial y el derrocamiento de los gobiernos que no se sometan a los mandatos del dinero global judío. El gobierno y el pueblo pobre de Venezuela, es ejemplo de esos crímenes imperialistas.
Y hablando de bancos, no hay que perder de vista que en México la Sedena es la única secretaría que tiene banco propio que jamás es auditado externamente. Eso es muy peligroso si recordamos que la burocracia militarizada siempre se adjunta con los banqueros para derrocar a los gobiernos democráticos.
Viendo las dificultades para la instalación de la cuarta república, los enemigos del gobierno federal que viene no son los partidos políticos que fueron hechos talco en las urnas; el verdadero problema para Morena y el gobierno federal que viene son los cárteles de banqueros que tienen recursos financieros de sobra para destrozar naciones enteras y democráticas.
Se tambalea Martha Érika en Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, gobernadora panista electa de Puebla y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle espera una amarga navidad, porque el Tribunal Electoral Federal ordenó contar voto por voto, casilla por casilla ante la impugnación que presentó el morenista Miguel Barbosa.
Sin embargo, el mismo Miguel Barbosa, ex candidato de Morena, adelantó la posibilidad de que la manipulación de votos haya sido reafirmada entre las elecciones del 1º de julio, a la fecha, porque durante ese lapso el material electoral permanece bajo el control de los panistas.
La decisión se tomó después de dar entrada a la denuncia de Morena, que reclamó graves inconsistencias a la hora de contar los votos. Martha Érika Alonso dice celebrar que se haya tomado esa decisión, pues el conteo total de votos sólo dará “absoluta certeza” a su triunfo. Los morenos no están muy seguros de eso. Ellos creen que el recuento de votos revertirá el triunfo de la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, quien ya fue gobernador de ese estado.
Habría que ponerse a pensar si la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sería la misma en el caso de que AMLO no hubiera ganado la presidencia. Al parecer todos los astros se alinearon a los de Morena.
De mi parte puedo subrayar que el caso Puebla será referente cuando hablemos de limpieza electoral que tanto presume el Tribunal Electoral y el mismo INE que ya casi reclamó un monumento. Está en juego la confiabilidad de las autoridades electorales por el lado que se le vea.
La sospecha de fraude electoral panista se asoma por todas partes. Eso sin contar la negra relación del ex gobernador Rafael Moreno Valle con los cárteles de guachicoleros que tanto dañaron su imagen política.
Rafael ya pagó algunas facturas guchicoleras, pues los mismos panistas honestos que son muchos por cierto, le cerraron el paso con la intentona de ser dirigente nacional de PAN, la mala imagen de Moreno Valle contará mucho ante la opinión pública y eso en un grado impactará en la decisión que tome el Tribunal Electoral.
Por otro lado, el caso Puebla también dice que no es recomendable heredar poderes electorales a las esposas. Algo le pasó a Carolina Viggiano, ex esposa de Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, que ya no será gobernadora del Estado de Hidalgo debido a la corrupción que se mueve alrededor de su ex esposo. Pero de cosas personales no hablaremos hoy. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita, al morir un hombre si no hay nada escrito, ese hombre se olvida”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]